Frente Auténtico del Trabajo, Mty.

Página del CETLAC-FAT en Monterrey, NL.

SOLIDARIDAD con la Huelga estallada por las obreras de Maquilas Cartagena

Posted by CETLAC-FAT-Monterrey en septiembre 16, 2013

Huelga Maquila CartagenaSOLIDARIDAD CON LA HUELGA EN MAQUILAS CARTAGENA S.A. DE C.V.
El día jueves 12 de septiembre (de 2013), siendo las 10:41am estalló la huelga en MAQUILAS CARTAGENA S.A. DE C.V.,  propiedad de Ernesto Kuri Serur, ubicada en Relojeros No. 1 de la delegacion Iztapalapa.

Después de mantener un campamento afuera de dicha empresa desde junio de 2013, hoy, los y las trabajadoras adheridas al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Costura, Confección, Vestido, Similares y Conexos “Diecinueve de Septiembre” (también conocido como “El Sindicato de las Costureras”) perteneciente al Frente Autentico del Trabajo, cerraron la fábrica, colocaron la bandera rojinegra en la entrada y levantaron los puños hacia el cielo en señal de fuerza, lucha y coraje.

Antecedentes:
Hace aproximadamente 3 meses, de un día para otro, los y las trabajadoras fueron echadas a la calle por Ernesto Kuri Serur con el único argumento de que “el barco se hundió”, sin importar 38 años de antigüedad que algun@s de ell@s acumulaban y no sin antes ser objeto a una serie de atropellos que violentan cualquier dignidad humana. Se les quitaron progresivamente los servicios de INFONAVIT, IMSS, aguinaldos, utilidades y poco a poco el pago semanal se les fue entregando en abonos hasta ser despedidos sin ningún tipo de liquidación por sus servicios prestados en todos estos años.

Compañeras y compañeros que ganaban relativamente $650 pesos semanales (siendo Nina Ricci y Paco Rabane los principales clientes de la maquiladora con un promedio de producción diaria para dichas marcas de entre 1000 a 1200 prendas, con valor aproximado en el mercado superior a $400 pesos por prenda) hoy están resistiendo en la calle.

Algun@s compañeras y compañeros necesitan urgentemente servicios médicos especializados y al no tener dinero y ser suspendido su Seguro Social están en la desesperación, mas la necesidad de l@s compañer@s restantes al ser el soporte de sus familias.

Sin embargo, consientes de todo esto se han decidido a luchar.

En un país donde la injusticia es cuenta corriente de todos los días, donde se pisotean los derechos como si fueran cualquier cosa, los y las compañeras 90% mujeres, han decidido poner el ejemplo.

La situación es difícil pero también se han decidido a vencer!!

¡SOLIDARIDAD CON L@S COMPAÑER@S EN HUELGA DE MAQUILAS CARTAGENA!

Se necesita apoyo económico, físico y moral. Alimentos, lonas para el campamento.    Favor de difundir.
Enrique Lazcano
Frente Autentico del Trabajo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: