Frente Auténtico del Trabajo, Mty.

Página del CETLAC-FAT en Monterrey, NL.

Posicionamiento del Frente Auténtico del Trabajo ante la Reforma Energética

Posted by CETLAC-FAT-Monterrey en septiembre 11, 2013

Pronunciamiento FAT

LA SOBERANIA RADICA EN EL PUEBLO: ¡DEFENDAMOS NUESTRO PETROLEO!

La Iniciativa de Reforma Energética, que incluye electricidad, gas y petróleo,  presentada por el Presidente Enrique Peña Nieto, atenta y lesiona gravemente los intereses nacionales y de la población mexicana.  Desde el momento que se dio a conocer, “los voceros del PRI nos bombardearon con mensajes” tales como: “´PEMEX no se privatiza”, “el petróleo es y seguirá siendo de las y los mexicanos”, “se crearán miles de empleos”,  para tratar de convencernos sobre las  “bondades” que traerá la pretendida reforma energética de ser aprobada.

Contrario a lo que afirman, la Reforma Energética profundizará aún más la pobreza y situación de crisis económica por la que atravesamos durante los últimos veinte años.

RAZONES POR LAS QUE NO SE DEBE APROBAR LA REFORMA ENERGÉTICA

1.- Atenta contra el patrimonio de la nación resguardado en el artículo 27 constitucional.

2.- No es necesario convertir a PEMEX en una entidad privada para transferir a particulares ciertas áreas y recursos económicos de la industria petrolera, pues ya lo hacen (la impunidad-corrupción-simulación de la clase gobernante y de los líderes sindicales corporativos se encargan de esas operaciones) y sólo pretenden legalizarlo.

2.- Cuando nos vendieron las bondades del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), prometieron la creación de millones de empleos y mejorar la calidad de vida del pueblo mexicano; basta con mirar si a la fecha tenemos más y mejores empleos, más y mejores escuelas primarias, más preparatorias y universidades; más y mejor drenaje, más y mejor vivienda, más y mejores caminos vecinales en las zonas rurales y en general más prosperidad…  Nuevamente nos quieren vender las mismas promesas con la Reforma Energética.

3.- Con esta Reforma PEMEX se convierte en una oficina pública  encargada de asignar contratos de exploración, explotación, refinamiento y transporte a consorcios privados, principalmente extranjeros y pierde el control de todas sus ramas.

4.- Es un insulto a la inteligencia utilizar al ex Presidente Lázaro Cárdenas y sus principios  para justificar la Reforma Energética de Peña Nieto que sólo está atendiendo los intereses de las corporaciones transnacionales y sus rapaces agentes del capitalismo neoliberal.

5.- Esta indignante Reforma Energética propuesta, aniquilaría la autonomía patrimonial de México por sus abusos y saqueo a la nación, y  las compañías expropiadas en 1938, regresaran a controlar esta importante industria y ser los únicos beneficiarios de nuestra riqueza con la explotación de los hidrocarburos mexicanos.

6.- La pretendida reforma energética, reformaría los artículos 27 y 28 Constitucionales con lo cual, se perdería la exclusividad en el manejo de las áreas estratégicas de la industria petrolera, desplazando a PEMEX de toda la cadena productiva.

7.- Pemex no es sólo un sector, es la columna vertebral de toda la economía en México, tan es así, que en los últimos treinta años con la renta petrolera se ha pagado la deuda externa contraída por políticos gobernantes corruptos.

8.- La propuesta de Reforma Energética aniquila la autonomía patrimonial de México, porque además se encubre el hecho de que se tienen que reformar 11 leyes más para cumplir los nefastos objetivos privatizadores en PEMEX.

10.- Con la privatización de PEMEX y la pérdida del ingreso relacionada con la mismas, se requerirán nuevas fuentes, por lo que, se aumentará el IVA a los alimentos y medicinas, para subsanar los derroches presupuestales de la clase gobernante.

Acorde con el Artículo 39 de la Constitución Política  “La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo.  Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de este.

El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno”   Por tanto, un gobierno que no responde a los intereses del pueblo, no debe gobernar y el poder puede legítimamente ser tomado por el pueblo afectado. México es nuestro, no de esa clase gobernante enquistada en la presidencia, cámara de diputados y senadores y poder judicial empleada del poder económico.

¡LA SOBERANIA RADICA EN EL PUEBLO, DEFENDAMOS EL PETROLEO!

¡POR NUESTRO PRESENTE Y POR NUESTRO FUTURO!

¡CASTIGO A LOS SAQUEADORES DE PEMEX!

¡RECHAZO TOTAL A LA IMPUNIDAD-CORRUPCIÓN-SIMULACION DEL GOBIERNO PRIISTA Y DE SU “PACTO” POR MEXICO!

¡UNIDAD Y SOLIDARIDAD EN LA LUCHA LIBERTARIA SIN FRONTERAS!

¡TODAS Y TODOS A LA MOVILIZACIÓN!

¡POR EL RESCATE DE LA SOBERANIA NACIONAL!

MEXICO, D.F. 10 DE SEPTIEMBRE  2013 

¡Por la Autogestión de la Clase Trabajadora!

Frente Auténtico del Trabajo

Godard No. 20, Col. Guadalupe Victoria, C.P. 07790

México D.F., Tels: 5556 9314 / 75  Fax: 55 56 93 16

fat@telmexmail.com / http://www.fatmexico.org.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: