Frente Auténtico del Trabajo, Mty.

Página del CETLAC-FAT en Monterrey, NL.

COSTURERAS que producen para Nina Ricci y Paco Rabanne ESTALLAN HUELGA EN DEFENSA DE SUS DERECHOS

Posted by CETLAC-FAT-Monterrey en septiembre 11, 2013

BOLETÍN DE PRENSAMaquila CARTAGENA Imagen

LAS COSTURERAS ESTALLAN HUELGA EN DEFENSA DE SUS DERECHOS

Después de casi 3 meses de permanecer en las puertas de la empresa MAQUILAS CARTAGENA, S.A. DE C.V., (25 de junio de 2013) para evitar que fuera saqueada por el patrón ERNESTO KURI SERUR y así poder recuperar los salarios adeudados y prestaciones, con la huelga, las costureras logran se reactive su afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social, al Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores y al Sistema de Ahorro para el Retiro.

En julio de 2013, las y los trabajadores de la maquila se afiliaron al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Costura, Confección, Vestido, Similares y Conexos “Diecinueve de Septiembre” y presentaron emplazamiento a huelga por firma de un Contrato Colectivo de Trabajo, ya que durante años el patrón le había impuesto jornadas excesivas, retenciones de salario y prestaciones, el colmo darlos de baja ante el IMSS, retenerles cuotas y quedárselas, lo que ha puesto en riesgo su salud y su viviendas.

El patrón ha venido maquilando camisas de las marcas Nina Ricci y Paco Rabanne, y continuamente cambia de denominación para evadir al fisco y sus obligaciones patronales, y ante el reclamo de las costureras, se ha negado a pagarles sus salarios retenidos, así como devolver y aportar los fondos del IMSS, INFONAVIT y AFORE que se embolsó, por lo que, ratificaron la huelga, la cual estallará a las a las 10:41 (DIEZ HORAS CON CUARENTA Y UN MINUTOS), del día DOCE DE SEPTIEMBRE DEL DOS MIL TRECE.

Al ratificar la huelga ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal, ésta procedió a girar los oficios al IMSS para que se reactive la atención de los y las trabajadoras (algunos con tratamiento médico suspendido y programados para operaciones) y a la Secretaría de Seguridad Pública para que garantice el ejercicio del derecho de huelga de los miembros del Sindicato 19 de Septiembre y trabajadoras de dicha Maquila, lo anterior, ante la  amenaza del patrón de no respetar ese derecho y utilizar cualquier medio para evitar la huelga.

Los convocamos a fortalecer este movimiento de huelga y exigir al patrón el respeto y  cumplimiento de nuestros derechos; acompáñenos en el domicilio sito en: RELOJEROS NÚMERO UNO, ESQUINA CON CALZADA DE LA VIGA NO. 1425, COLONIA EL RETOÑO, DELEGACIÓN IZTAPALAPA, C.P. 09440, MÉXICO, DISTRITO FEDERAL,

Llamamos a la solidaridad con nuestr@s compañer@s en la defensa de su derecho a un trabajo digno.

ALEJANDRA MARTÍNEZ HERNÁNDEZ

Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Costura, Confección, Vestido, Similares y Conexos “Diecinueve de Septiembre”

Frente Auténtico del Trabajo

                                        Godard No. 20, Col. Guadalupe Victoria, C.P. 07790

                                        México D.F., Tels: 5556 9314 / 75  Fax: 55 56 93 16

fat@telmexmail.com / http://www.fatmexico.org.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: