Frente Auténtico del Trabajo, Mty.

Página del CETLAC-FAT en Monterrey, NL.

ESTA FECHA NO ES DE FIESTA,

Posted by CETLAC-FAT-Monterrey en mayo 4, 2013

ESTA FECHA NO ES DE FIESTA,
ES DE LUCHA Y DE PROTESTA.

Mensaje de José Ángel Cardona Bueno, Srio. General del Sindicato de Promotores, SubPromotores y Representantes de Ventas del Estado de Nuevo León, en los actos del 1º de Mayo de 2013

EN ESTA FECHA CONMEMORAMOS EL SACRIFICIO QUE UN GRUPO DE OBREROS SUFRIERON HACE 127 AÑOS, EN LA LUCHA QUE DIERON HASTA PERDER LA VIDA POR CONQUISTAR CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO Y DE VIDA, SUCESO QUE OCURRIÓ DURANTE LA HUELGA DE LOS OBREROS DE LA CIUDAD DE CHICAGO, EN LOS ESTADOS UNIDOS EN EL AÑO DE 1886.

HOY DIA, NOS PARECEN TAN LEJANOS ESOS TIEMPOS EN LOS QUE LA CLASE PATRONAL, ABUSANDO DE SU PODER, IMPONIENDO SU CODICIA, SOMETÍA A LA CLASE TRABAJADORA A LAS MAS DURAS CONDICIONES DE TRABAJO, CUANDO NO EXISTÍA EL DERECHO PARA EL TRABAJADOR. SIN EMBARGO, SI NOS PONEMOS A VER, ESTE TIEMPO QUE A NOSOTROS NOS HA TOCADO VIVIR NO SON TAN MEJORES: BAJOS SALARIOS, JORNADAS DE 12 HORAS, DE SOL A SOL, COMO OCURRÍA EN LA ÉPOCA DE PORFIRIO DIAZ, FALTA DE SEGURIDAD E HIGIENE, Y DESEMPLEO.

FRENTE A ESTAS INJUSTICIAS, COMO LA REFORMA LABORAL QUE NOS HAN IMPUESTOS LOS DIPUTADOS Y LOS PATRONES, QUE RECORTA MUCHOS DE NUESTROS DERECHOS, COMO EL DE EMPLEO ESTABLE, LAS Y LOS TRABAJADORES, OBLIGADOS POR ESTAS MISMAS INJUSTICIAS Y VENCIENDO EL MIEDO, NOS NEGAMOS A VIVIR SOMETIDOS EN LAS INJUSTAS CONDICIONES DE TRABAJO A QUE NOS IMPONE LA CLASE PATRONAL.

Y COMO MUESTRA Y EJEMPLO TENEMOS QUE HACE 9 DÍAS PASARON POR ESTA CIUDAD Y SE MANIFESTARON EN ESTA MISMA PLAZA LOS COMPAÑEROS DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS EN LA CARAVANA EN DEFENSA DEL DERECHO AL EMPLEO; AHÍ ESTÁ TAMBIEN LA FUERTE LUCHA QUE ESTÁN DANDO LOS PROFESORES AGRUPADOS EN LA COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION, A QUIENES CALUMNIAN Y DESPRESTIGIAN, SIN DARNOS CUENTA QUE DEFIENDEN NO SOLO SUS PROPIOS DERECHOS, SINO EL DERECHO DE LOS HIJOS DE LOS TRABAJADORES POBRES DE MEXICO A TENER EDUCACIÓN.

ASÍ COMO ELLOS, ESTÁN LOS TRABAJADORES DE LA FÁBRICA DE CALZADOS SANDAK, DE LA TRASNACIONAL BATA, QUE JUNTO CON LAS AUTORIDADES QUIEREN OBLIGARLOS A HACER LA PRODUCCIÓN DESDE SUS CASAS; ESTÁN LOS TRABAJADORES DE LA AUTOMOTRIZ HONDA QUE DEFIENDEN SU DERECHO A TENER SINDICATO MIENTRAS EMPRESA Y AUTORIDADES LOS QUIEREN DESTRUIR, EL ATAQUE SE EXTIENDE SOBRE LAS Y LOS TRABAJADORES DE AVIACIÓN TAMBIEN.

PERO AQUÍ MISMO, EN NUESTRA REGIÓN, LAS PÉSIMAS CONDICIONES EN QUE TIENEN TRABAJANDO A LOS MINEROS DE LA ZONA CARBONÍFERA DE COAHUILA, QUE CONSTANTEMENTE SUFREN LESIONES Y MUERTE EN LAS MINAS. Y PRINCIPALMENTE, QUIERO MENCIONAR LA DIGNA RESISTENCIA DE LOS OBREROS DE LA FABRICA DE MEZCLILLA “LA ESTRELLA” DE PARRAS, COAHUILA, QUE LLEVAN UN AÑO Y CASI 9 MESES DE NO RENDIRSE ANTE LA INTENCIÓN DE LA EMPRESA DE DESAPARECER SU CONTRATO COLECTIVO, DESCONOCIENDO SUS DERECHOS GANADOS.

ESTE ES EL PANORAMA QUE ENFRENTAMOS LAS Y LOS TRABAJADORES. ESTAS SON LAS CONDICIONES QUE NOS IMPONE EL GOBIERNO Y LA CLASE PATRONAL, ORIENTADOS POR LAS CORPORACIONES FINANCIERAS DEL MUNDO, COMO EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL.

SIN EMBARGO, NOS NEGAMOS A ACEPTAR QUE NOS REGRESEN A LOS TIEMPOS DE LA ESCLAVITUD, O DEL PEONAJE Y LAS TIENDAS DE RAYAS. DEBEMOS LUCHAR CONTRA ESTAS INJUSTICIAS. PERO PARA ESO NECESITAMOS REFORZAR NUESTRAS ORGANIZACIONES SINDICALES, Y TAMBIEN PROMOVER Y APOYAR LA ORGANIZACIÓN DE LAS Y LOS TRABAJADORES QUE NO CUENTA CON SUS PROPIOS SINDICATOS, CUIDAR DE FORTALECER NUESTRA UNION NACIONAL DE TRABAJADORES, PORQUE TODOS SABEMOS QUE SOLO LA UNION HACE LA FUERZA.

¡POR NUESTRO DERECHO A LA LIBERTAD DE ORGANIZACIÓN CON DEMOCRACIA REAL Y JUSTICIA SOCIAL,
NI UN PASO ATRAS!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: