Frente Auténtico del Trabajo, Mty.

Página del CETLAC-FAT en Monterrey, NL.

Turquía: Más de 100 sindicalistas del sector público arrestados

Posted by CETLAC-FAT-Monterrey en marzo 23, 2013

En la madrugada del martes, 19 de febrero, redadas policiales se dirigieron a miembros y líderes del sindicato del sector público KESK. 

(Firma la Petición abajo)

Esa nueva agresión contra el movimiento sindical turco, que las autoridades llevaron a cabo en 28 ciudades de todo el país, resultó en el arresto de un mínimo de 100 sindicalistas, incluyendo a muchos miembros del sindicato de profesores Egitim Sen.

En total, 167 órdenes de detención fueron expedidos a raíz de supuestas vinculaciones con organizaciones terroristas. Mientras tanto, 58 de los sindicalistas arrestados han sido detenidos, mientras que los demás fueron liberados.

No es la primera vez que las autoridades turcas utilizan leyes de contra terrorismo para tomar severas medidas contra los sindicalistas.

El 10 de abril se dará comienzo el juicio de los 72 miembros y líderes de KESK que fueron arrestados el 25 de junio 2012 en el 13° Juzgado Penal de Ankara.

En el 2012, la Comisión Europea expresó sus preocupaciones en cuanto al sistema de justicia penal en Turquía, sobre todo el acceso limitado al archivo fiscal que existe, el fallo de dar razones detalladas por las decisiones de arrestar y detener a un sospechoso y el periodo largo de detención antes de que haya un juicio.

La Comisión condenó “la extensiva aplicación del marco legal en cuanto al terrorismo y al crímen organizado, que resulta en violaciones de derechos fundamentales”.

Pedimos la liberación inmediata y sin condiciones a los sindicalistas arrestados, y pedimos que el estado turco pare de acosar a los sindicalistas y de clasificarlos como terroristas. ¡Los sindicalistas turcos necesitan su apoyo!

Por favor, tomense un momento y añadan su nombre al la campaña online. 

Asegurense que su sindicato comparta este mensaje con miles de sus miembros – es la única manera de convertir a esta campaña en algo tan grande que sea imposible a ignorar.

Si miles de nosotros enviamos mensajes muy pronto podríamos convencer al gobierno turco a echarse atrás y liberar a nuestros hermanos y hermanas de la prisión.

Gracias.

¡Solidaridad para siempre!

Eric Lee

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: