Frente Auténtico del Trabajo, Mty.

Página del CETLAC-FAT en Monterrey, NL.

Ante la falta de Justicia institucional

Posted by CETLAC-FAT-Monterrey en diciembre 21, 2012

poderalpueblo1CHAVA PORTILLO

MonitorPolítico.com

Los habitantes de Santiago Cuautlapan, población cercana a Toluca en el estado de México, optaron por la justicia por mano propia y luego de advertir por medio de bardas rotuladas con diseño estudiado, cumplieron su amenaza cuando unos ladrones tuvieron la mala ocurrencia de asaltar a un modesto vendedor de hamburguesas.

Y para que vieran que el rasero de la justicia del pueblo es irascible y pareja, incendiaron un par de patrullas cuando intentaron evitar que los malhechores recibieran la felpa que les estaban dando. Masacraron al menos veinte minutos a un par de delincuentes que para cuando llegaron más genízaros y pudieron rescatarlos para llevarlos a que les brindaran asistencia médica, fallecieron ante la algarabía de los habitantes que pendientes estaban afuera de las instalaciones de la cruz roja por si los maleantes pactaban su libertad, o de plano se les pelaban a los gendarmes.

“Ratero, se te acabó tu fiesta vamos con todo si te agarramos te linchamos” suscribía un mensaje y otro que de igual forma advertía: “No robos en Cuautlapan estamos hartos”.

Los maleantes ignoraron la advertencia y hoy sus cadáveres están sobre la mesa del anfiteatro del frío poblado mexiquense que es habitado por once mil personas, que hartos de los constantes latrocinios de malandrines importados –una gran mayoría- del DF, están poniendo punto final a sus dolores de cabeza, empuñando la justicia por mano propia, y al parecer les está dando resultado, ya que los hurtos a casa habitación y de vehículos, ha descendido a ¡Cero!, como reza el slogan del programa televisivo: aunque usted, no lo crea.

Ya en el poblado de Acteal de por el rumbo, la población ha hecho manifestaciones similares al detener a ladrones y violadores ajusticiándolos convirtiéndolos en teas humanas, y cuando la policía llegó e intentó ponerlos a salvo para que fueran juzgados por una instancia legal, a los tecolotes les fue como en feria y también tuvieron que ser rescatados por sus compañeros, ya que por muy poco pagaban con sus vidas el atrevimiento de arrancar de la mano justiciera de una turba enardecida que juzga y castiga aquí y ahora.

Cuando vemos la grabación de los asaltos en los camiones urbanos en Nuevo León  por una pandilla que roba lo poco que pueda poseer un pobre que viaja en transporte público, no pensamos que sea una mala idea que apareciera de la nada un personaje justiciero tipo batman que les hicieran pagar su culpa a los maloras. Podemos asegurarles que nadie se ruborizaría ni se le arrugaría el corazón, si estos forajidos pagaran aún con su vida las acciones que dejan sin lo poco que ganan  los que con el sudor de su frente se fletan todo el día para llevar el sustento a sus hogares.

Total y aunque sean tiempos de perdonar, de dar, y bendecir, yo creo que Diosito estaría de acuerdo de que el Sr. Talión se aparezca de cuando en vez  y con su ojo por ojo y diente por diente, cobre a los que dejan tuertos y chimuelos a los pobres infelices.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: