Frente Auténtico del Trabajo, Mty.

Página del CETLAC-FAT en Monterrey, NL.

Líderes sindicales de la FNSI caen por secuestro

Posted by CETLAC-FAT-Monterrey en noviembre 17, 2012

Monterrey,  México (15 noviembre 2012).- El secretario general y el tesorero de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes, Jacinto Padilla Valdés y Gerardo Ibarra Ruiz, respectivamente, fueron detenidos con una orden de aprehensión por secuestro, y ayer fueron trasladados a un penal de máxima seguridad, en Ciudad Juárez.

Una fuente informó que elementos de la Policía Federal Ministerial capturaron a Padilla Valdés a las 23:30 horas en la sede sindical, mientras que Ibarra Ruiz fue detenido en un domicilio, que no es el suyo.

Durante la madrugada de ayer, agregó el informante, se les trasladó y fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social No. 9 en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Ibarra Ruiz, precisó, también se desempeñaba como director administrativo del Hospital Santa Cecilia, que es propiedad de la FNSI, además de fungir como tesorero de la asociación civil Vertebra.

El Ministerio Público los acusó de ser autores intelectuales del secuestro de un abogado de 22 años, quien laboraba en el departamento jurídico del Hospital Santa Cecilia y en el sindicato.

Presuntamente el joven se rehusó a participar en irregularidades como el atender delincuentes heridos sin dar parte a las autoridades y que el hospital fuera usado para saquear un fondo de previsión que acumula dinero propiedad de unos 125 mil trabajadores que aportan 15 pesos por semana cada uno.

La víctima, quien sigue desaparecida, fue privada de su libertad el 8 de febrero del 2011 en el cruce de Prolongación Madero y Churubusco cuando manejaba su vehículo Ford Five-Hundred 2007 color verde claro.

Este automóvil fue encontrado con armas y equipo táctico en el interior el 24 de febrero en Ciénega de Flores, junto con otros dos vehículos con reporte de robo, después de un tiroteo entre militares y hombres armados ligados a un grupo del crimen organizado.

Tras el hallazgo, la autoridad federal atrajo el caso y un agente del Ministerio Público de la federación integró la averiguación y la consignó ante un Juez de Distrito, quien otorgó la orden de aprehensión.

El caso se remonta al 3 de marzo del 2011 a las 11:00 horas, cuando unos 60 elementos, entre efectivos de Marina y agentes ministeriales, arribaron al edificio de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes para realizar un cateo, sin que se informara de los resultados.

Cuatro días después trascendió que Ibarra Ruiz fue detenido en la sede sindical, ubicada en Isaac Garza 311, entre Emilio Carranza y Galeana, en el Centro de Monterrey.

En su automóvil Chrysler 300, modelo 2010, los marinos encontraron una pistola 38 súper, un rifle calibre .22 y una subametralladora marca Cobray M-11 cromada, calibre 9 milímetros.

El 7 de marzo fue liberado tras depositar una fianza, finalmente fue sentenciado a 7 años de cárcel por el delito de posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, y se dictó la reaprehensión.

Se informó en esa ocasión que los agentes ministeriales pidieron apoyo a la Marina para obligar a Ibarra Ruiz a comparecer ante el Ministerio Público por un secuestro derivado de confrontaciones sindicales

http://scmty.wordpress.com/2012/11/15/caen-por-secuestro-2-lideres-sindicales/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: