Frente Auténtico del Trabajo, Mty.

Página del CETLAC-FAT en Monterrey, NL.

Pide sindicato internacional a gobierno mexicano investigar a Wal-Mart

Posted by CETLAC-FAT-Monterrey en abril 27, 2012

26 ABRIL 2012 — REDACCIÓN NEGOCIOS• Milenio

UNI Sindicato Global que representa a 4 millones de trabajadores en el mundo, afirmó que hay un completo fracaso de la gestión en la cadena de autoservicios tanto en EU y México, porque han permitido crecer la corrupción.

Ciudad de México  • UNI Sindicato Global solicitó al gobierno mexicano tomar medidas inmediatas y firmes parainvestigar las denuncias de corrupción relacionadas con el crecimiento de Wal-Mart en México.

En un comunicado, la organización global que conglomera a 900 sindicatos a escala mundial y que representa a 4 millones de trabajadores, afirmó que hay un completo fracaso de la gestión de la junta de Wal-Mart en Estados Unidos y sus contrapartes en México, porque han permitido crecer la corrupción.

Philip Jennings, secretario general de la agrupación, envió una carta al presidente Felipe Calderón, asegurando que los resultados del dominio del mercado de Wal-Mart han tenido enormes efectos negativos para los pequeños productores.

“Los proveedores locales no pueden competir contra las cadenas de suministro global de Wal-Mart y han quebrado. En el transcurso de la década, desde que Wal-Mart entró en el mercado, la mitad de los productos vendidos por Wal-Mart son importados de China. Wal-Mart no ha dejado de bajar los precios a los agricultores mexicanos locales, poniéndoles contra la pared”, explicó.

Recibe Wal-Mart 100 demandas laborales al mes

NEGOCIOS • Milenio  •27 ABRIL 2012 — ROBERTO VALADEZ

La Organización de Trabajadores de la tienda de autoservicio y el proyecto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales denunció que la mayoría de los juicios laborales que se interponen son por despidos injustificados.

 Ciudad de México  • Debido a las precarias situaciones laborales y la violación a los derechos de los trabajadores de Wal-Mart de México, esta cadena de autoservicios recibe 100 demandas laborales al mes en el DF, informó la Organización de Trabajadores de la tienda de autoservicio y el proyecto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (Prodesc).

En conferencia de prensa, Esteban Conde, cofundador de la Organización Empleados de Wal-Mart, fundada en 2006, indicó que la mayoría de los juicios laborales que se interponen son por despidos injustificados.

Ante este escenario el Sindicato de Trabajadores de México e Internacionales señalaron que la empresa también aplica una corrupción laboral. Esto con relación a lo publicado por el diario The New York Times, que divulgó que ejecutivos de Wal-Mart de México pagaron alrededor de 24 millones de dólares en sobornos a funcionarios mexicanos para facilitar la apertura de sus tiendas.

Algunas de las asociaciones que manifestaron su apoyo a los empleados nacionales fueron el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de las Américas, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: