Frente Auténtico del Trabajo, Mty.

Página del CETLAC-FAT en Monterrey, NL.

Huelga sin señal de arreglo en fábrica La Estrella de Parras, Coah.

Posted by CETLAC-FAT-Monterrey en abril 11, 2012

Fuente: César Gaytán / Vanguardia /11 abril 2012

  • Paro. Los trabajadores siguen con su huelga, pero la situación es insostenible. Foto: Vanguardia-Archivo
  •  Son más de ocho meses en huelga y la cuenta sigue.
    Parras.- La situación laboral no mejora para los trabajadores de la fábrica La Estrella, en Parras, Coahuila, para quienes la pregunta sigue siendo la misma: ¿qué hacer ahora?

    Es por ello que el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez convoca hoy a una rueda de prensa a las 12:00 horas, donde participarán miembros de la Coordinación del Sindicato de la Fábrica, así como el padre Pedro Pantoja Arreola, y fray Raúl Vera López, obispo de la Diócesis de Saltillo.

    En vista de ello, el líder de la Confederación de Trabajadores México (CTM) en Coahuila, Tereso Medina Ramírez, expresó su preocupación, aunque precisó que el contrato colectivo de la Estrella no está representado en la CTM.

    “Al momento se lleva a cabo el proceso de audiencia de conciliación, en donde no se llega a ningún arreglo, y lo que perdemos es la fuente de empleo para Parras, donde no hay muchas empresas, y esta era la principal”, comentó.

    La recomendación que emite es que las partes tengan la voluntad de lograr acuerdos, más allá de algún interés de buscar liquidación por parte del sindicato, pues, dijo, “es mejor tener un empleo que no tenerlo”.

    La importancia de que resurja esta empresa, anotó Medina Ramírez, es que se trataba del sustento de mil familias, de aproximadamente 5 miembros cada una, es decir, 5 mil seres humanos que perdieron el sostén. Y es que se debe considerar, comentó, que a corto plazo, no se observa un posible remplazo empresarial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: