Frente Auténtico del Trabajo, Mty.

Página del CETLAC-FAT en Monterrey, NL.

Fin a huelga en la Universidad Agraria Antonio Narro; solución a medias…

Posted by CETLAC-FAT-Monterrey en marzo 3, 2012

Administrativos aceptan ofrecimientos de Rectoría; sigue paro del sindicato de académicos

  • CÉSAR GAYTÁN 01 /  Vanguardia  / 01 marzo 2012

Saltillo.– Exactamente a dos semanas de haber estallado la huelga en la Universidad Agraria Antonio Narro, el Sindicato de Administrativos decidió ayer durante una asamblea extraordinaria cesar el movimiento iniciado el pasado 15 de febrero y respetar los acuerdos logrados con la Rectoría.

De esta manera, alrededor de las 13:30 horas, tras 3 horas y media de diálogo, el Sindicato Único de Trabajadores realizó la votación que tuvo 589 votos a favor de terminar la huelga, 13 en contra y 23 abstenciones. Ello significó que más del 94 por ciento de los agremiados sufragaron en pro de firmar el convenio con las autoridades, informó el secretario general, Gustavo Lara Sánchez.

El líder sindical pronunció que parte de las negociaciones incluyen el cumplimiento del acuerdo del 27 de octubre que contempla las bases, promociones, recategorizaciones, Infonavit y prima progresiva de antigüedad.

Mientras para 2012 se establece el aumento salarial de 3.8 por ciento, así como un bono de 4 mil pesos para apoyo a la economía familiar pagaderos de manera inmediata, préstamos a cinco años para el IMSS, fideicomiso para integrar prima de antigüedad y 50 mil pesos defondo social de pensiones.

Hoy por la mañana el rector Eladio Cornejo Oviedo y la mesa negociadora del SUTUAAAN saldrán en un vuelo de Ramos Arizpe hacia la Ciudad de México para exponer la situación ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, donde se dará fe y legalidad de que las partes se comprometen a respetar los documentos.

Así, en caso no presentarse inconvenientes, tanto la bandera rojinegra como los sellos de huelga en los edificios de las unidades Laguna y Saltillo y sus campus experimentales, serán removidas entre las 13:00 y 14:00 horas.

Persiste huelga de los académicos

No obstante, la huelga que sostiene el Sindicato Académico de la Narro sigue en pie, por lo que las actividades en la Universidad siguen suspendidas temporalmente. El pasado martes se reunieron con la Rectoría para lograr acuerdos de las 12:00 a las 21:00 horas, aunque según el secretario general si bien dialogaron debieron hacerlo en un principio, no hay ofrecimientos.

Asimismo, ayer por la mañana, luego de una sesión informativa en Plaza de Armas, entregaron un documento al despacho del Gobernador donde solicitan su intervención para dar respuesta a la cuestión de las pensiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: