Frente Auténtico del Trabajo, Mty.

Página del CETLAC-FAT en Monterrey, NL.

El sindicato minero logra alza salarial en cuatro secciones

Posted by CETLAC-FAT-Monterrey en febrero 27, 2012

Reportan incrementos de 8 a 28 por ciento

Redacción / La Jornada / Lunes 27 de febrero de 2012

Al revisar salario y condiciones contractuales en cuatro secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, los trabajadores obtuvieron incrementos salariales que van de 8 a 28 por ciento, sumados los aumentos en prestaciones, según lo dio a conocer la organización gremial. En términos generales, el aumento directo al salario fue de 8 por ciento y el resto repercutió en diversos rubros contractuales.

En la sección 243 del sindicato, que corresponde Zacualpan, estado de México, en las negociaciones con la empresa minera El Porvenir, de capital canadiense, extractora de plata y zinc, los 400 trabajadores tendrán un aumento de 28 por ciento, del cual, 8 por ciento será directo al salario, más incrementos diversos en puntualidad, aguinaldos, prima dominical y otras prestaciones.

Por otro lado, en las secciones 21 y 22 de Tayoltita, Durango, la revisión con la empresa Primero Compañía Minera SA de CV, de capital canadiense –dedicada a la extracción de oro, plata y otros metales–, se alcanzó un incremento global de 18 por ciento, de los cuales, 8 por ciento fue directo al salario; 8 por ciento más distribuido en bonificaciones y prestaciones, así como 2 por ciento para gastos de transporte y administrativos.

Otra de las revisiones del sindicato minero fue en su sección 142, del Mineral del Cubo –también de capital canadiense–, en Guanajuato, donde laboran 430 trabajadores, y en la que se otorgó un aumento de 8 por ciento directo al salario, pactándose que en adelante se revisarán las tablas de bonificaciones.

En esta sección, informó el sindicato, en el año 2011 estalló una huelga que se prolongó durante ocho meses, tras la cual, se mejoraron las relaciones laborales y no hubo repercusiones negativas a los sindicalizados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: