Frente Auténtico del Trabajo, Mty.

Página del CETLAC-FAT en Monterrey, NL.

Estalla huelga en la Universidad Agraria Antonio Narro de Coahuila

Posted by CETLAC-FAT-Monterrey en febrero 16, 2012

http://www.youtube.com/watch?v=gh_yfGr6g1M

Por: Cristal Barrientos/El Siglo De Torreón/Torreón, Coah.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTAUAAAN) estalló en huelga a las 14:00 horas porque rectoría incumplió con los acuerdos firmados derivados de la revisión contractual que se hizo en febrero de 2011.

650x431
image

Enrique Puentes Adriano, secretario de organización, dijo que la bandera de huelga se colocó a las 14:00 de hoy miércoles porque existe un conflicto sin resolver desde febrero de 2011 con Eladio Cornejo Oviedo, rector de la UAAAN.

La decisión del sindicato dejará sin clases a miles de alumnos de la Unidad Torreón y Unidad Saltillo.

“En febrero del año pasado tuvimos la revisión contractual y se firmaron varios acuerdos donde el rector aceptó otorgar 15 bases, 27 recategorizaciones y 27 promociones, pero hasta octubre no había cumplido”.

Dijo que en octubre de 2011, ante el incumplimiento del acuerdo por parte de la rectoría, el sindicato emplazó nuevamente a huelga, sin embargo, Eladio Cornejo se comprometió a resolver sus peticiones en 15 días.

“Se pasaron los 15 días y ya estamos en febrero de 2012 y el rector no ha cumplido con nada. Estamos en la revisión salarial pero con eso no tenemos problema porque el aumento que nos están ofreciendo, que es de un 3.8 por ciento directo al salario, es el mismo que recibió la UNAM y otras universidades”.

En otros años, la rectoría ofrecía, además del aumento directo al salario, un dos por ciento en prestaciones, además de un bono anual de un promedio de seis mil pesos para compensar los mínimos incrementos laborales.

“Este año ni siquiera nos ofrecieron el bono anual, y ayer (el martes) tuvimos una reunión general en Saltillo y se analizaron los ofrecimientos que son nada, y pues no se aceptaron, después se votó por unanimidad la huelga porque el rector está atropellando nuestros derechos, es una burla”.

Enrique Puentes Adriano dijo que más de 800 sindicalizados de la Unidad Laguna y la Unidad Saltillo votaron a favor de la huelga. Justo en la asamblea llegó una propuesta del rector: 5 bases, 10 promociones y un bono de dos mil pesos, lo cual fue rechazado de manera unánime.

“Queremos que un bono de al menos seis mil pesos, y en acuerdos firmados están 15 bases, 27 recategorizaciones y 27 promociones, así que no tiene ningún sentido su ofrecimiento por eso colocamos la bandera de huelga”.

El secretario de organización dijo que hasta el último momento esperaron un ofrecimiento de Eladio Cornejo Oviedo, sin embargo, no ha mostrado ninguna disposición de cumplir con los acuerdos firmados.

“En Saltillo mandaron un grupo de choque para provocar a los trabajadores y eso no se vale. Nosotros ya estamos cansados de la actitud de Eladio Cornejo Oviedo porque mantiene una actitud de total cerrazón”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: