Frente Auténtico del Trabajo, Mty.

Página del CETLAC-FAT en Monterrey, NL.

Convocatoria a la movilización nacional del 31 de Enero

Posted by CETLAC-FAT-Monterrey en enero 30, 2012

CONVOCATORIA

Este último año del sexenio de Calderón, se presenta en la misma tónica que los otros cinco: nefasto para la clase trabajadora. No solo nuestro salario ha perdido poder de compra, sino que el empleo mismo se viene perdiendo y de lo que queda, se ha precarizado cada vez más.

Lo mismo consienten el cierre fraudulento de empresas (Mexicana de Aviación, Sandak y Compañía Luz y Fuerza del Centro), que impiden de manera dolosa el ejercicio de la Libertad y Autonomía sindical (El decretazo en el DF, mineros y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México).

La política de Libre Comercio sigue acabando con la economía interna y la soberanía alimentaria.

La seguridad en nuestras fronteras no existe, la muerte ronda por todo el territorio en una guerra declarada de manera irresponsable por el gobierno dejando nuestras vidas a la suerte de los ejércitos combatientes, (el narco, la delincuencia organizada y las fuerzas armadas) donde ninguno (de ellos) respeta la vida, ni los derechos humanos dentro del territorio nacional.

El cambio de políticas económicas y sociales en este país es urgente, por eso salimos a las calles y nos hacemos participes en la CONVOCATORIA a la gran marcha nacional este 31 de enero de 2012 exigiendo:

1.-La democratización del Régimen Político para construir la democracia participativa en todos los ámbitos, incluido el laboral, desterrando toda forma de corporativismo o clientelismo en la relación gobierno-sociedad;

2.-El cambio de rumbo de la economía cuyo punto de partida es la reconstrucción del mercado interno para lograr el desarrollo económico incluyente con redistribución del ingreso con la participación activa de las y los Trabajadores en pleno ejercicio de la Libertad y Autonomía Sindical;

3.-Una Nueva Política Social que implica sustituir las políticas asistencialistas vigentes por políticas de desarrollo y participación social;

4.-La Reforma Agropecuaria para revertir el abandono crónico del campo mexicano y

5.-La transformación de la Política Exterior para fortalecer la autodeterminación de nuestra Nación.

En el marco es urgente:

  • Aumento salarial de emergencia y control de precios a los artículos que integran la canasta básica. Programa permanente para la recuperación del poder adquisitivo de los salarios.
  • Por la inmediata solución de las huelgas de Cananea, Taxco y Sombrerete, los conflictos que involucran a los mineros, a los electricistas del SME, a los trabajadores de las preparatorias de gobierno del DF,  la Universidad de la Ciudad de México y a  los trabajadores de Mexicana de Aviación. Asimismo, convocamos a una campaña nacional para rescatar a Mexicana de Aviación mediante un fideicomiso social.
  • Derogación de los acuerdos establecidos por la JLCA-DF en su Boletín Laboral (27 de Octubre de 2011, Tomo 1 con número 9228), donde impone de hecho y de manera ilegal, una contrarreforma laboral que pretende cancelar la Libertad y Autonomía Sindical.
  • Derecho Pleno al ejercicio de la Libertad Sindical y a la Contratación Colectiva de Trabajo auténtica. Desaparición del Contratismo de Protección Patronal.
  • Libertad a los presos políticos del MOCRI-CNPA-MN, del SME,  de los Mineros y de  otras organizaciones sociales. Exigimos especialmente  la liberación de Francisco Jiménez Pablo y de Miguel Marques Ríos. No a la criminalización de la lucha social.
  • Alto al baño de sangre causado por la escalada de violencia y  la errática política gubernamental  del combate al crimen organizado, no más violación de los derechos humanos de la población.
  • Basta de impunidad ante los feminicidios que se dan a nivel nacional.  No sólo han aumentado en número sino en la gravedad de las lesiones que presentan las víctimas. Urge aplicar un protocolo de investigación para castigar a los responsables.
  • Apoyo a las revisiones salariales y contractuales de los sindicatos mexicanos, particularmente las del sector universitario.
  • En defensa de la educación pública, laica y gratuita. Demandamos el incremento gradual de recursos al sector educativo hasta alcanzar el 8 % del PIB. Cancelación del Pacto Calderón-Gordillo y de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) y sus medidas, incluida la Evaluación Universal.
  • Renacionalización de la industria eléctrica y  petrolera.
  • Acceso universal a un servicio de salud de calidad.
    • Exigimos que el Ejecutivo y el Legislativo declaren que el país se encuentra en Estado de Emergencia Alimentaria. Por un Programa Alimentario Emergente para recuperar la soberanía alimentaria de nuestro país. Renegociación del TLCAN.

¡Todos a la movilización nacional del 31 de Enero en el DF y en las principales ciudades del país. En la Ciudad de México la cita es a las 16:00 horas, en el Monumento a la Independencia para marchar hacia el Zócalo!

México, D. F., Enero de 2012.

FRENTE AUTÉNTICO DEL TRABAJO

Por la autogestión de la Clase trabajadora”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: