Frente Auténtico del Trabajo, Mty.

Página del CETLAC-FAT en Monterrey, NL.

DENUNCIAN que el consulado mexicano en Vancouver en vez de salvaguardar los intereses de México y sus nacionales contribuye a deportarlos

Posted by CETLAC-FAT-Monterrey en octubre 19, 2011

Patricia Espinosa Cantellano, secretaria de Relaciones Exteriores;
Rosario Ibarra de Piedra, presidenta de la CDH del Senado, e
integrantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos:

Los firmantes, miembros de sindicatos, estudiantes; organizaciones comunitarias, de migrantes, religiosas; ciudadanos canadienses, mexicanos y de diversas partes del mundo que vivimos en Vancouver, Canadá, reconocemos la gran labor que realizan los trabajadores agrícolas temporales mexicanos.

Por ello nos indigna el papel del consulado general de México en Vancouver, el cual, lejos de defender a sus connacionales los amenaza, castiga y regresa a su país por enfermarse, preguntar por sus derechos laborales, quejarse del maltrato de sus empleadores o intentar sindicalizarse en Canadá. Pero aun: los inscriben en listas negras por todo ello. Debido a estas prácticas vergonzantes, el Sindicato del Comercio y la Alimentacion (UFCW, por sus siglas en inglés) demandó al gobierno mexicano ante las cortes canadienses.

Para pedir el cese de las listas negras, el 17 de octubre pasado protestamos en la representación mexicana de la Columbia Británica. Tambien para entregar esta carta, con la petición de que intervengan la Secretaría de Relaciones Exteriores, la CNDH y la CDH del Senado, para que investiguen las prácticas irregulares de ese consulado y tomen las medidas correspondientes, para garantizar los derechos y seguridad laboral de los mexicanos que trabajan temporalmente en Canadá.

Sonja Grosse-Sroemer, Arzeena Hamir, Umpas Hadanee, Héctor Segura, Trevor Reynolds, Claudia Stochk, Lucy Luna, Jamie Block, Dayana Nicoll, Ben West, Beth Clarke, Gwon Davlee, Patick Johnson, Janette McIntosh, Myriam Hernández, Aurelia Kinslow, Carly Beatty, David Farey, John Avtin, Darrel Causey, Camilo Cortés, Hanaine Benzidane, Rob Baxter, Gil Aguilar, Peter Endisch, Andy Miller, Andy Neufeld, Maribel Soto, Alexander Scott, Nelly Miranda, Ignacio Ochoa, Matthew Sasnli, Alexandra Henao, Geof Horner y Raúl Gatica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: