Frente Auténtico del Trabajo, Mty.

Página del CETLAC-FAT en Monterrey, NL.

Crece la fuerza social de los “indignados” en Estados Unidos con el apoyo de grandes Sindicatos

Posted by CETLAC-FAT-Monterrey en octubre 3, 2011

 Metalúrgicos dan solidaridad a los manifestantes estadunidenses que marchan contra maltrato policial.

La Jornada en línea

. . . algo inusitado está ocurriendo en el país de las libertades y considerado el más poderoso del mundo, donde no era común no sólo observar marchas, mucho menos los campamentos de los protestantes en sus parques, sino que ahora también los OWS han conseguido la solidaridad de otro importante sector, como lo hizo apenas hoy sábado el sindicato de los trabajadores metalúrgicos de Estados Unidos (USW, por su sigla en inglés), el que en su sitio de Internet manifestó su apoyo a las manifestaciones en Wall Street lanzadas para protestar contra un sistema financiero acusado de “anteponer el beneficio a las personas”.

El USW “es solidario con ‘Occupy Wall Street’ y apoya fuertemente este movimiento”, indicó el sindicato en su sitio. “Los valientes hombres y mujeres (…) que se manifiestan desde hace casi dos semanas en Nueva York se expresan abiertamente en nombre de la multitud”, añade el texto.

“Ya nos cansamos de la codicia, la corrupción y la arrogancia de las grandes empresas que son causa de sufrimiento desde hace demasiado tiempo para mucha gente”, agregó el sindicato en su página. El USW se considera el mayor sindicato de trabajadores de la industria estaunidense y declara tener 850 mil miembros.

Los indignados”

Los manifestantes del denominado movimiento Occupy Wall Street caminaron desde la plaza Liberty hasta el cuartel general de la Policía de la ciudad, en el sur de Manhattan, para rechazar la violación que consideran implicó usar ese gas.

Dos horas antes de empezar la manifestación, la plaza Liberty estaba atestada de personas, lo cual obligó a la policía neoyorquina a poner un cordón para permitir el paso de peatones por las calles aledañas, atestadas con seguidores del grupo, muchos curiosos y turistas que los fotografiaban. En este contexto, fiscales de esa urbe abrieron una investigación penal.

Hace 13 días la agrupación salió a las calles para denunciar la crisis económica y política global. Asimismo protestan contra el uso de dinero público para rescatar a bancos privados y la reciente ejecución de Troy Davis, un afroestadunidense cuyo caso generó dudas sobre su culpabilidad.

Los “Indignados” neoyorquinos comenzaron sus acampadas con la intención de ocupar Wall Street, pero el gran despliegue policial frente a la sede bursátil reprimió ese avance y la mayoría del grupo se instaló en el parque Zucotti y Liberty Square, donde aseguran que permanecerán indefinidamente. 

Pérdidas bursátiles

Todo esto ocurre entre la preocupación por la economía mundial y la crisis de deuda de la eurozona que afecta a los mercados desde hace meses y que hizo que Wall Street cerrara apenas ayer viernes con las mayores pérdidas trimestrales en años

http://www.kaosenlared.net/noticia/protesta-crece-eeuu-tras-apoyo-sindicatos-miles-personas-ocupan-ya-wal

MÁS EN:

http://cibernoticiasexpress.wordpress.com/2011/10/03/la-protesta-de-los-indignados-de-nueva-york-se-extiende-en-ee-uu/

VER:

http://www.youtube.com/watch?v=eM_iJrJO9sA&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=TpWpelV-2VI&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=8rfuvDr2wJQ&feature=player_embedded

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: