Frente Auténtico del Trabajo, Mty.

Página del CETLAC-FAT en Monterrey, NL.

60 TRABAJADORES DE CONFIANZA DE la Fábrica La Estrella S.A. (FLESA) DESEMPLEADOS Y CON UNA LIQUIDACIÓN INJUSTA, INDIGNA E ILEGAL

Posted by CETLAC-FAT-Monterrey en septiembre 26, 2011

Parras de la Fuente, Coahuila; a 25 de septiembre de 2011.

El Papa Benedicto XVI en su carta «Caritas In Veritate In Re Sociali» nos dice: “los grandes problemas socioeconómicos que afligen a la humanidad, necesitan la verdad. Y necesitan aún más que se estime y dé testimonio de esta verdad. Sin verdad, sin confianza y amor por lo verdadero, no hay conciencia y responsabilidad social, y la actuación social se deja a merced de intereses privados y de lógicas de poder”.

La comunidad de Parras está viviendo hoy una verdad: Una, en la que 380 trabajadores sindicalizados y eventuales, están en huelga, en pie de lucha, defendiendo sus Derechos, su Contrato Colectivo de trabajo.

BOLETIN DE PRENSA

Este fin de semana, 60 trabajadores “de confianza” fueron liquidados de forma unilateral; el único objetivo: Preservar los intereses del Sr. José Antonio Rivero González. Dichas “liquidaciones” fueron de apenas el 50% y  no al 100% como lo marca la Ley, para estos 60 trabajadores, fueron violados sus Derechos Humanos Laborales y fue violada la Ley. Para 50 trabajadores más, este fin de semana la zozobra y la angustia, se sentaron con ellos a la mesa, mientras, una nube de incertidumbre se tiende sobre Parras de la Fuente, Coahuila.

Hoy estamos conociendo al verdadero Sr. Rivero González, le decimos que, estamos abiertos a una negociación para preservar nuestra fuente de trabajo, pero no a costa de nuestros derechos. Estamos dispuestos a sumar nuestro esfuerzo para levantar la empresa, de forma bilateral, sobre información veraz y evidencias reales. Queremos y merecemos la oportunidad de demostrar que nuestro contrato colectivo no es el problema y que respetarlo, es parte de la solución.

Vivimos tiempos difíciles pero hay que levantar la vista y no dejar que nada, ni nadie pisoteen nuestros Derechos. Estamos unidos y organizados y hoy  levantamos la voz y denunciamos esta injusticia que  afectan a todo Parras por la obstinación del Sr. Rivero. Invitamos a la comunidad para que  se sumen a esta causa, asistiendo a las marchas, a las guardias, y a los demás eventos de las siguientes semanas.

Sindicato de Obreros Progresistas de La Estrella (S.O.P.E)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: