Frente Auténtico del Trabajo, Mty.

Página del CETLAC-FAT en Monterrey, NL.

Intercede el Obispo Raúl Vera en huelga textilera de Parras, Coah.

Posted by CETLAC-FAT-Monterrey en septiembre 19, 2011

ANTONIO RUIZ. VANGUARDIA.  19 Septiembre 2011

El Centro de Reflexión Laboral de los Jesuitas promueve entre los empresarios y trabajadores de la fábrica textil La Estrella, de Parras de la Fuente, el diálogo para que lleguen a un acuerdo que permita terminar con la larga huelga que afronta la empresa.

El obispo Raúl Vera López informó ayer que estuvo en Parras para entrevistarse con los empleados de La Estrella, que se encuentran en huelga por la demanda de mejores condiciones de trabajo.

“Yo fui y les dije: ‘La Diócesis de Saltillo está dispuesta a auxiliarlos’, y los jesuitas tienen un Centro de Reflexión Laboral en (la Ciudad de) México, que está ya viniendo a trabajar con los obreros”, reveló.

“Y afirmé: ‘Ahí se tardaron, y se confiaron en una de estas corporaciones obreras ya clásicas, que a la hora de la hora defienden a los empresarios, y a los trabajadores los hicieron perder el tiempo, y no los ayudaron’”, agregó.

En Parras, Vera López ofició una misa para los huelguistas y sus familias.

“Esto es una situación muy grave, porque realmente al principio había muchas mejores condiciones, y lo único que hizo esa corporación obrera fue empantanar las cosas y empeorarlas, y ponerse al lado del empresario, y eso es muy malo”, aseveró.

La huelga de La Estrella está ventilándose ante la Junta de Conciliación y Arbitraje federal.

 

Afecta a comerciantes huelga de La Estrella

La huelga en la fábrica La Estrella de Parras de la Fuente afecta seriamente a los comerciantes de esa población de la entidad, por lo que urge la solución del conflicto laboral que ya tiene más de dos meses.

El Diario de Coahuila. Monday, September 12, 2011

Joaquín García, representante de la Cámara de Comercio de Parras, dijo que la situación que afecta a los más de 400 obreros de la fábrica, esta repercutiendo negativamente en ese gremio del sector privado.

“Es urgente que se busque una solución al problema, que las autoridades estatales y otras dependencias de gobierno, el sindicato, los dueños de la empresa se sienten a dialogar”, expuso.

De lo contrario, enfatizó el problema se seguirá agravando y sectores como el comercio tendrán perdidas económicas importantes. “De cerrar la fábrica habrá problemas serios en Parras de la Fuente”. (SIP)

Por Marco Antonio Montes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: