Frente Auténtico del Trabajo, Mty.

Página del CETLAC-FAT en Monterrey, NL.

Les quiero pedir perdón en nombre del sistema capitalista neoliberal: sacerdote Alejandro Solalinde

Posted by CETLAC-FAT-Monterrey en agosto 2, 2011

Pide perdón Solalinde a miembros del crimen organizado

Por Jesús Mauricio Lucio.-

  El sacerdote Alejandro Solalinde pidió perdón a los integrantes del crimen organizado y a los secuestradores por ser víctimas de un sistema de gobierno fallido e incapaz de darles oportunidades de una mejor vida.

“Les va a parecer extraño. Pero quiero pedirles perdón a los integrantes de la delincuencia organizada, en nombre de la sociedad, porque ellos son damnificados de instituciones que no los educaron, que no los formaron. Les quiero pedir perdón en nombre de su familia que no les dio amor. Les quiero pedir perdón en nombre de la escuela que no los formó y no los educó.

“Les quiero pedir perdón en nombre de la iglesia y las iglesias que no los evangelizaron, que no les pusieron atención y cariño. Les quiero pedir perdón por parte de esos gobiernos inhumanos e insensibles que no hicieron nada por ellos. Pedirles perdón en nombre de ese sistema capitalista neoliberal que los condenó a no tener oportunidades y a no formarse mejor humanísticamente”, continuó.

Entrevistado en el albergue San Judas Tadeo de Coatzacoalcos, antes del inicio de la marcha Paso a Paso Hacia la Paz, el defensor de los migrantes afirmó que los delincuentes son víctimas de una sociedad fallida.

Acompañado de más de 600 migrantes, el religioso demandó detener los secuestros y muertes de migrantes, e invitó a los delincuentes a recapacitar y a reintegrarse a la sociedad.

http://www.juareznewstv.com/ultimas/041.html

Solalinde pide perdón a nombre de la delincuencia organizada

El padre Alejandro Solalinde consideró que la conducta delincuencial es producto de la falta de oportunidades y del apoyo de la familia y de la iglesia. Los delincuentes son los primeros damnificados del neoliberalismo

Por: AVCNoticias

Coatzacoalcos, Veracruz, (AVC).- El padre Alejandro Solalinde pidió perdón por los responsables del secuestro y ataques a migrantes que atraviesan el territorio nacional, debido a que consideró que esta conducta es producto la falta de educación y formación instituciones como la familia, la iglesia y la escuela.
 
Minutos antes de más de 400 indocumentados iniciaran una marcha sobre las calles del sur de la ciudad desde el albergue de la iglesia “San Judas Tadeo” hacia las vías del ferrocarril, el presbítero también pidió perdón a nombre del sistema capitalista neoliberal que condenó a estas personas como las primeras víctimas de sus errores.
 
“Les va a parecer extraño, yo a ellos les quiero pedir perdón en nombre de la sociedad porque ellos son damnificados de instituciones que no los educaron, que no los formaron. Les quiero pedir perdón en nombre de su familia que no les dio amor, les quiero pedir perdón en nombre de la escuela que no los formó y no los educó, les quiero pedir perdón en nombre de las iglesias que no los evangelizaron que no les pusieron atención ni cariño”, expresó.
 
Y añadió:”les quiero pedir perdón por parte de todos esos gobiernos corruptos, inhumanos, insensibles que no hicieron nada por ellos. Les quiero pedir perdón en nombre del sistema capitalista neoliberal que los condenó a no tener oportunidades y a no formarse mejor humanísticamente; y después de pedirles perdón y reconocer que son las primeras víctimas de una sociedad enferma y fallida ahora sí les quiero invitar para que recapaciten, para que se den cuenta que con las personas que han estado lucrando y que han estado llenando sus bolsillo son sus hermanos y les quiero pedir a nombre de cristo que paren esto y a nombre de Cristo se integren a nosotros”.
 
En ese tenor, Solalinde instó a la iglesia, la escuela y las autoridades para que eduquen a las personas de tal manera que la solidaridad, el apoyo y la protección como en el caso de los migrantes, debido a que consideró que actualmente la formación va enfocada al enriquecimiento patrimonial.

http://www.hoyveracruz.com.mx/notas/15051/Solalinde-pide-perdon-a-nombre-de-la-delincuencia-organizada.html

Responder

 
