Frente Auténtico del Trabajo, Mty.

Página del CETLAC-FAT en Monterrey, NL.

Respaldan sindicatos alemanes exigencias de Caravana por la Paz

Posted by CETLAC-FAT-Monterrey en junio 9, 2011

Revista Proceso. José Gil Olmos

 SALTILLO, Coah., 8 de junio de 2011 (apro).- El presidente del Sindicato Alemán Unido, Frank Bsirske, envío una carta dirigida al presidente Felipe Calderón, en la que expresa su apoyo al movimiento pacifico que encabeza el poeta Javier Sicilia.

Fechada en Berlín el martes 7, los sindicatos alemanes manifestaron su preocupación en que el desarrollo dramático en México “imposibilita, cada vez más, una vida en paz, seguridad y dignidad”.

Como unión de sindicatos, que aglutina a más de dos millones de miembros en los ámbitos de telecomunicación, medios de comunicación, bancos, seguros y administración pública en la República Federal de Alemania, manifestó su pesar ante los hechos recientes de violencia en México.

En la misiva a Calderón, los sindicatos alemanes condenan “con insistencia el asesinato de Juan Francisco Sicilia, hijo del poeta mexicano Javier Sicilia, y sus seis amigos, ocurrido el 28 de marzo en Cuernavaca, Morelos. Nos dirigimos a usted para solicitarle respetuosa y firmemente que todos los asesinos y responsables involucrados en este crimen sean hallados y castigados con todo el peso de la ley”.

Asimismo, manifestaron su profunda preocupación por los hechos dolorosos que no coinciden con la dignidad de México, del pueblo mexicano y de su gloriosa tradición.

“Acompañamos a los familiares de los más de 35 mil seres humanos que han perdido la vida en razón de situaciones notorias y esperamos que -ante la presencia del mundo- se hará justicia y que el manto de la impunidad no abrigará a los asesinos”, señalaron en la carta.

Finalmente, externaron su acompañamiento a la Caravana por la Paz encabezada por Sicilia y apoyaron las seis exigencias del Pacto Cívico por la Paz con Justicia Social, que se firmará en Ciudad Juárez, Chihuahua, el próximo viernes 10.

Deja un comentario