Frente Auténtico del Trabajo, Mty.

Página del CETLAC-FAT en Monterrey, NL.

RESOLUTIVOS DE ENCUENTRO SINDICAL INTERNACIONAL

Posted by CETLAC-FAT-Monterrey en mayo 19, 2011

Tepic, Nayarit; Mayo 07 del 2011.
 
RESOLUTIVOS DEL 1ER. ENCUENTRO SINDICAL INTERNACIONAL
SITEM – FRENTE AUTENTICO DEL TRABAJO (F.A.T.) – UNITED ELECTRICAL RADIO AND MACHINE WORKERS OF AMERICA (U.E.) 
 
Las organizaciones que signamos el presente documento, reunidas del 4 al 7 de Mayo del presente año, coincidimos en que la situación por la que estamos pasando los trabajadores de los dos países, no es producto de la casualidad sino de una política neoliberal, que vienen aplicando los gobiernos y las instituciones financieras del mundo.

En este intercambio, hemos llegado a la conclusión que ésta política a deteriorado severamente la vida de las y los trabajadores donde se prioriza el libre mercado y la ganancia, antes del bienestar social, económico, cultural, ambiental entre otros, de los pueblos.
Hemos identificado los impactos y las coincidencias como son:

  • Los problemas de las y los trabajadores son los mismos en todo el mundo.
  • Existe la necesidad de seguir consolidando a nivel local, nacional e internacional la solidaridad de las Organizaciones Sindicales, Populares, Estudiantiles, etcétera.
  • De igual manera tendremos que fortalecer los Sindicatos a través de la Organización y una practica Democrática, de transparencia, rendición de cuentas, sobre una base de formación y capacitación y autogestión de las y los afiliados, combatiendo toda práctica corporativa y antidemocrática.
  • En ambos países hemos visto un ataque agresivo por medio de los partidos políticos de la derecha en contra de los Sindicatos del sector público y sus derechos laborales, esto queda demostrado con los recortes al presupuesto en los rubros de educación y cultura, salud, fomento al empleo, etcétera y un aumento al presupuesto para armamento y milicia.
  • Se impulsan proyectos de Ley en materia laboral y de seguridad, con el propósito de criminalizar la movilización y atacar y desaparecer las Organizaciones Sindicales y de la Sociedad Civil que se oponen a ésta política de la derecha.
  • Coincidimos en el deterioro del nivel de ingreso de los trabajadores, con formas de contratación regresivas en el mundo del trabajo, como el outsourcing (sub contratación) y como en México la figura de la contratación por honorarios.
  • Los gobiernos por un lado no eficientan el gasto público y por otro, otorgan beneficios fiscales y de otros tipos a las grandes empresas, lo que influye en una reducción de ingresos públicos y usando esa falta de ingresos como pretexto para cancelar programas sociales y querer reducir salarios y prestaciones a las y los trabajadores.
  • Derivado de las actuales políticas en ambos países, hemos visto un aumento de la desigualdad en los niveles de bienestar con el incremento de pobres y la concentración de la riqueza en manos de unos cuantos.
  • Como resultado de la crisis financiera, coincidimos en la necesidad de luchar porque se establezcan reglas, normas y leyes que protejan al consumidor y limiten la voracidad y especulación del capital.
  • En ambos países es muy difícil que lleguen a cargos públicos gente del pueblo y por eso salvo pocas excepciones, es la misma clase política quienes continúan velando por los intereses del capital y no del pueblo.

Nos comprometemos a trabajar en forma unida y solidaria para construir un Sindicalismo Independiente, Democrático, Propositivo y de Lucha, en contra de cualquier intento de eliminar nuestros derechos, haciendo uso del pleno derecho de la Libertad Sindical y de la Contratación Colectiva.

Nos comprometemos a luchar por la impartición de justicia rápida e imparcial, así como impulsar leyes que garanticen a las y los trabajadores el pleno derecho a ejercer la libertad de constituir sus Organizaciones Sindicales, El Derecho de Huelga y a la Contratación Colectiva, fuera del control de los Sindicatos corruptos “Charros”, las Empresas y el Gobierno.

SINDICATO DE TRABAJADORES AL SERVICIO DE LOS PODERES DEL ESTADO, MUNICIPIOS, INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS DE CARACTER ESTATAL Y EMPRESAS PRIVADAS DEL ESTADO DE NAYARIT (SITEM), FRENTE AUTENTICO DEL TRABAJO (FAT), UNITED ELECTRICAL RADIO AND MACHINE WORKERS OF AMERICA (U.E.).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: