Frente Auténtico del Trabajo, Mty.

Página del CETLAC-FAT en Monterrey, NL.

Denuncia el Frayba maniobra desinformativa

Posted by CETLAC-FAT-Monterrey en mayo 4, 2011

Este centro de derechos humanos comunica y aclara información apócrifa que se encuentra circulando por distintos medios electrónicos. El 2 de mayo fue difundido un “boletín de prensa” con logotipo y membrete del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, bajo el titulo: “Boletín No. 11-violento homicidio de Osama Bin Laden”, el cual se encuentra en el blog http://fraybadelascasas.blogspot.com, entre otros sitios electrónicos.

El Frayba informa que el “boletín” y el blog son apócrifos, y su contenido es parte de la estrategia mediática para desinformar a la opinión pública y desprestigiar el trabajo de defensa y promoción de derechos humanos que tiene este centro desde hace 22 años. El Frayba no ha emitido ningún boletín sobre el asesinato de Osama Bin Laden y no administra el blog en referencia.

Es preocupante que se use el derecho a la libre expresión para que desde el anonimato se descalifique, se asocie con actividades ilícitas, se criminalice el trabajo de los defensores de derechos humanos en Chiapas. Quienes colaboramos en este centro estamos firmes en nuestra misión de caminar al lado y al servicio del pueblo pobre, excluido y organizado que busca superar la situación socioeconómica y política en que vive. De él tomamos dirección y fuerza para contribuir en su proyecto de construcción de una sociedad donde las personas y comunidades ejerzan y disfruten todos sus derechos a plenitud.

Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, Chiapas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: