Frente Auténtico del Trabajo, Mty.

Página del CETLAC-FAT en Monterrey, NL.

Recrudeció gobierno federal violaciones contra sindicatos

Posted by CETLAC-FAT-Monterrey en abril 19, 2011

2011-04-19

El Tribunal Internacional de Libertad Sindical, organización conformada por sindicalistas y organizaciones de derechos humanos, anunció que llevará a cabo otra sesión para analizar y denunciar los casos de violación a las organizaciones gremiales y los trabajadores por parte del gobierno mexicano.

En conferencia de prensa, algunos de los integrantes del tribunal adelantaron que como en los dos años anteriores se dará un veredicto negativo contra el gobierno, toda vez que las violaciones que se señalaron con anterioridad se han recrudecido.

El tribunal no tiene reconocimiento en las organizaciones internacionales ni del gobierno federal, pero al conjuntar a diversos sindicalistas de México y otros países tiene por objetivo denunciar internacionalmente las violaciones que consideren sus miembros.

Según Manuel Fuentes, presidente de la ANAD e integrante del tribunal, también buscan ser una vía para las denuncias que sindicatos y trabajadores quieran interponer ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Comisión Internacional de los Derechos Humanos (CIDH).

A pesar de que el Comité de Libertad Sindical de la OIT es el único organismo facultado para realizar recomendaciones, Fuentes, aseguró que los esfuerzos del tribunal tienen por objetivo dar a conocer a escala internacional el estado que guarda la libertad sindical en México.

México • Mariana Otero-Briz. Diario Milenio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: