Frente Auténtico del Trabajo, Mty.

Página del CETLAC-FAT en Monterrey, NL.

Anuncian otro paro de transportistas contra el alza de combustibles

Posted by CETLAC-FAT-Monterrey en febrero 21, 2011

Anuncian paro transportista como medida de presión para que el Gobierno Federal no eleve las tarifas de los energéticos.

MÉRIDA, Yuc.- (Febrero 20th), 2011Yucatán se quedará de nueva cuenta sin servicio de transporte público el próximo sábado 26, esta vez de seis de la mañana al mediodía, según acuerdo tomado por representantes de cerca de 45 agrupaciones, como demanda a las alzas mensuales de los combustibles. El secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Nerio Torres Ortiz, informó ayer que el paro de actividades es una medida de presión para que el Gobierno Federal no eleve cada mes las tarifas en los energéticos.

En la reunión participaron representantes de gremios transportistas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, por lo que el movimiento empieza a tomar impulso en el sureste, donde se llevarían a cabo otras acciones de protesta.

Entre los representantes de gremios transportistas que participaron se encontraban Juan Medina, de la Unitrac, y Andrés Poot Alonzo, de la Amotac.

Al Segundo Foro de Transportistas de Yucatán, cuyo lema fue “Firmes en nuestra demanda”, asistieron también los diputados federales Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Cámara de Diputados; Rolando Zapata Bello, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Liborio Vidal; inclusive llegaron representantes del magisterio, como los dirigentes de los gremios independientes, Adrián Quintal Ic, y Rigoberto Cervantes Romero.

Como un compromiso expuesto por el legislador Ramírez Marín, luego del segundo paro del año (el primero fue el 30 de enero) se llevará a cabo una reunión entre los transportistas y autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en la Ciudad de México.

-En la reunión entregaremos un manifiesto en el que exponemos la inconformidad al Gobierno Federal por acciones que consideramos van en contra de toda la sociedad y no sólo de la rama que emplea los energéticos -dijo Torres Ortiz luego a la lectura y aprobación de un documento el cual cuenta con las firmas de todas las agrupaciones asistentes al acto y que será entregada al presidente Felipe Calderón.

http://holayucatan.com.mx/index.php/2011/02/merida-otra-vez-sin-transporte/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: