Frente Auténtico del Trabajo, Mty.

Página del CETLAC-FAT en Monterrey, NL.

Carmen Aristegui otra vez despedida de su trabajo

Posted by CETLAC-FAT-Monterrey en febrero 9, 2011

Su respuesta: http://www.youtube.com/watch?v=PnMw3_PzohE&feature=relmfu

Carmen, la gran Giganta

Antonio Medina

México DF, febrero 09 de 2011.  El gobierno de Felipe Calderón es intolerante y ejerce el poder cuando se siente exhibido en sus incapacidades.

El gobierno de Felipe Calderón recurre a la guerra contra el narcotráfico ante la carencia de estrategias de Estado.
 
El gobierno de Felipe Calderón no sabe reaccionar ante la crítica honesta y constructiva.
 
El gobierno de Felipe Calderón prefiere la desinformación para tapar el desastre que tiene en las instituciones públicas federales.
 
El gobierno de Felipe Calderón se exhibe como el gran intolerante frente a la incapacidad para tomar decisiones de Estado.
 
Más que alcohólico, el Jefe del Ejecutivo Federal, el que habita Los Pinos y se autodefine como un hombre de fe, es un ser inmensamente temeroso, inseguro e inepto, que ha recurrido al terror para justificar sus pésimas decisiones políticas.
 
Felipe Calderón y quienes llevan las riendas de México junto a él, no entienden que no entienden.
 
¡Cuánto temor a la inteligencia!
¡Cuánto temor a la verdad!
¡Cuánto temor frente a una ciudadanía organizada que le señala su incapacidad para gobernar México!
 
Carmen Aristegui, la gran CARMEN, es la giganta que, a través de un periodismo objetivo y ético, ha permitido que la ciudadanía veamos a Calderón y la clase política que ostenta el poder en su verdadera dimensión: seres diminutos, voraces, pequeños, carentes de inteligencia.
 
Si hubiera alguna duda sobre estas apreciaciones, solo hay que ver la realidad que viven más de 60 millones de personas en el país en temas de salud, educación, seguridad, justicia y derechos humanos, por decir lo menos.
 
El autonombrado “presidente del empleo” no ha cumplido. Su gobierno es corrupto, ineficaz, intolerante y represor. No ha cumplido con las grandes promesas. El gran cambio no se ha dado.
 
Estos cuatro años de gobierno de Felipe Calderón han demostrado que el presidente que defendería la unión familiar es el que más familias ha desintegrado con la fuerza militar de por medio; con políticas de salud y educación que afectan particularmente a sectores vulnerables.
 
De ahí la necesidad del gobierno calderonista de otorgar mayor poder al grupo selecto de familias que ostentan el poder mediático en México, pues a esas sí les ha dado monumentales y trascendentales beneficios.
 
El despido injustificado de Carmen Aristegui de MVS Radio es, entre otras cosas, el reflejo de un gobierno federal que no ha podido hacer políticas públicas eficaces, por lo que recurre a la cooptación de grandes medios para construir una verdad que no existe, al tiempo que censura las voces disidentes y contestatarias.
 
En esta historia la periodista Carmen Aristegui Flores refrenda su ética y sus convicciones como profesional de la comunicación. La quitan del aire pero no le arrebatan su ética, de la cual ellos carecen.
 
Quienes pierden son Felipe Calderón y una empresa que se deja seducir por la posibilidad de una mayor cobertura radioeléctrica.
 
En esta lamentable historia la ciudadanía no ha sido pasiva. Se ha pronunciado y exigido el derecho a la información. Ha refrendado en la credibilidad de la comunicadora su esperanza por un periodismo informado y comprometido con la verdad. Esa que incomoda y enoja a quienes tienen poder político y lo ejercen, sean alcohólicos o no, sean heterosexuales o no, sean mujeres u hombres, sean de un partido u otro.
 
En fin, Carmen seguirá ejerciendo su profesión aunque le quiten la señal. Seguirá haciendo reveladoras entrevistas en CNN en Español, y profundas reflexiones en su columna del periódico Reforma, donde seguro estoy continuará poniendo el dedo en la llaga y exponiendo sus ideas con lúcida inteligencia.

Carta de Solidaridad:

NUESTRO APRECIO Y SOLIDARIDAD CON CARMEN ARISTEGUI

El despido injustificado, arbitrario e ilegal de la trabajadora y conductora de radio de nuestra estimada Carmen Aristegui, demuestra nítidamente el absoluto desprecio del empresariado de los medios de este país, hacia los derechos constitucionales y laborales de los trabajadores mexicanos.

Sin ser escuchada y vencida en juicio como lo establecen nuestras normas legales, Carmen fue olímpicamente despedida, tal y como fuimos despedidos los mineros de Cananea, los trabajadores de Mexicana de Aviación y del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Su delito, si acaso existe, fue solicitar que la oficina de prensa de la presidencia aclare públicamente si Felipe Calderón Hinojosa sufre de la enfermedad denominada alcoholismo.

Como la presidencia no ha aclarado absolutamente nada, nosotros nos sumamos a esa solicitud. Los electricistas, ya no podemos sufrir la suerte de Carmen, el presidente del empleo ya nos despidió del trabajo violando toda nuestra legislación laboral mexicana. La presidencia, tiene la palabra.

Por nuestra parte, expresamos nuestro apoyo y respaldo a una excelente trabajadora de la comunicación comprometida con las mejores causas de la ciudadanía y los trabajadores, los electricistas lo sabemos muy bien y por ello, nuestro repudio a quienes desde el poder rompen diariamente el estado de derecho en beneficio exclusivo de la oligarquía nacional y extranjera.

Atentamente

Fernando Amezcua Castillo

Secretario del Exterior

Sindicato Mexicano de Electricistas 

Mas notas:

¿Qué Dijo?: http://laprimeraplana.com.mx/2011/02/%c2%bfque-fue-lo-que-dijo-carmen-aristegui/

http://www.vanguardia.com.mx/carmenaristeguiyelderechoapreguntar-647615-columna.html

http://www.youtube.com/watch?v=cfmWRUa4_g0

http://laprimeraplana.com.mx/etiqueta/despiden-a-carmen-aristegui/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: