Frente Auténtico del Trabajo, Mty.

Página del CETLAC-FAT en Monterrey, NL.

Foro Internacional repudia intento de asesinato de Darío Álvarez por parte de PFP

Posted by CETLAC-FAT-Monterrey en noviembre 3, 2010

Ciudad Juárez, Chihuahua a 1 de noviembre del 2010

Al pueblo de México

A la comunidad internacional

Los asistentes al Foro Internacional contra la militarización y la violencia, Por una cultura diferente, repudiamos el intento de asesinato del compañero Darío Álvarez Orrantia, estudiante del primer semestre de sociología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, perpetrado por agentes de la Policía Federal, quienes dispararon sus armas en contra de los participantes de la décimo primera Kaminata contra la muerte en Ciudad Juárez, celebrada el pasado día 29 de octubre de 2010, teniendo como destino el Instituto de Ciencias Biomédicas de la misma universidad, en donde continuarían los trabajos del Foro.

Por la gravedad de los hechos y ante el intento del gobierno federal de tergiversar la realidad, hacemos los siguientes pronunciamientos públicos:

1)      La Policía Federal disparó cobardemente agrediendo con sus armas de alto poder por la espalda al compañero Darío, el cual se encontraba totalmente desarmado.

2)      La agresión tuvo lugar al interior de las instalaciones de ICB, lo cual representa una flagrante violación a la autonomía universitaria.

3)      La Policía Federal después de haber herido al compañero Darío, intento llevárselo arrastrando y recoger las evidencias de los disparos, ante lo cual estudiantes, maestros, guardias de la universidad, así como los asistentes al Foro, reaccionaron oportunamente evitando lo que seria una evidente obstrucción de la justicia.

4)      Aclaramos que la acción de la Policía Federal fue con premeditación, alevosía y ventaja, ya que se disparó al menos en cinco ocasiones para amedrentar a los manifestantes. 

5)      Existen evidencias documentales de canales de televisión local y testimonios periodisticos donde se sitúa claramente a las unidades y elementos federales al momento de la agresión, lo cual hecha por tierra la versión del gobierno federal de que los eventos sucedieron previamente a su llegada. 

6)      El ataque de la Policía Federal fue contra una marcha totalmente pacifica, la primera actividad del Foro, lo cual representa una evidente provocación política del gobierno federal comandado por Felipe Calderón, al amplio movimiento que lucha contra la militarización y la violencia.

7)      Denunciamos que durante la realización del Foro, la Policía Federal mantuvo una actitud de amedrentamiento en contra de los asistentes, patrullando constantemente las instalaciones de ICB y apostándose intermitentemente en sus puertas. Así mismo presentándose inexplicablemente en los alrededores de los domicilios de varios compañeros organizadores del Foro.

Por lo anterior exigimos:

1)      Castigo real, efectivo e inmediato a los responsables intelectuales y materiales de la agresión en contra del compañero Darío y de los manifestantes de la Kaminata. Que no se trate solamente de una detención momentánea con la posterior liberación de los agresores.

2)      Retiro inmediato de la Policía Federal y del Ejército de las calles de Ciudad Juárez.

3)      La destitución de Felipe Calderón responsable de los ataques al pueblo, por someter a los habitantes de esta frontera a una mentirosa y fallida guerra en donde el pueblo pone los muertos y los heridos.

4)      El cubrimiento total de la atención medica al compañero Darío y en el caso de existir secuelas producto de la agresión, el pago de una pensión vitalicia por parte del gobierno federal, que permita el pleno desenvolvimiento de sus actividades diarias.

Foro Internacional contra la militarización y la violencia, Por una cultura diferente

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: