Frente Auténtico del Trabajo, Mty.

Página del CETLAC-FAT en Monterrey, NL.

Hay quienes no pueden ir a La Huelga General en España.

Posted by CETLAC-FAT-Monterrey en septiembre 29, 2010

CHICAS, ¿NOS VAMOS DE HUELGA?

O cómo hacer una huelga que sea realmente de tod@s en tiempos de crisis y precariedad.

Much@s de nosotr@s no podremos parar de trabajar el día de la Huelga General. No tenemos derechos laborales que nos lo permitan, los sindicatos no nos respaldan, algun@s no trabajamos por cuenta ajena o siquiera las actividades que realizamos están reconocidas como trabajos productivos, son invisibles. Y sin embargo son trabajos que la sociedad necesita para funcionar. Sabemos que con esta crisis el problema no es sólo la reforma laboral, pues llevamos años viviendo la precariedad laboral y la incertidumbre, ¿qué pasa con la carestía de la vida, las hipotecas impagables, las fronteras que impone la durísima ley de extranjería, la precariedad vital con la que lidiamos cotidianamente o el miedo que recorre nuestros cuerpos porque nunca sabemos “qué será de nosotros y los nuestros mañana”?

Es verdad, quizás no podamos salir a la calle el día de la Huelga General, pero la sociedad entera, los sindicatos y el gobierno deben saber que la crisis afecta a otros muchos ámbitos que no son estrictamente el laboral y que estamos aquí, las y los trabajadores invisibles de la producción social.

  • ¿Te ocure que ya no sabes qué inventar para llegar a fin de mes?
  • ¿Todavía recuerdas cuando nos dijeron que con el cambio al euro los precios no aumentarían?
  • ¿Por qué la luz, el agua o el gas no paran de subir? ¿Y qué hay de la compra del día a día, del transporte o simplemente del ocio? ¿Hace cuánto no te vas de vacaciones?
  • ¿Quieres irte de casa de tus padres y las cuentas no te salen desde hace años? ¿O quizás eres una de las miles de personas hipotecadas hasta el cuello intentando pagar a 20, 30 0 40 años una vivienda que se supone que es un derecho constitucional? ¿O puede que el banco te haya hecho firmar un contrato que en realidad es una estafa frente a la que el estado se lava las manos? ¿O te han deshauciado y tu casa la ha revendido el banco por menos dinero a gente precaria que como tú no se puede pagarse una casa?
  • ¿Estás cansada de no saber qué será de ti laboralmente en unos meses? ¿La incertidumbre te genera ansiedad?
  • ¿Tienes miedo cuando piensas en el futuro?
  • ¿Eres uno o una de las miles de jóvenes paradas en España o que deambula de trabajo precario en trabajo precario sin ver claro el final? ¿Estás cansada de aquello de que te tienes que formar indefinidamente para encontrar un trabajo precario y mal pagado? ¿Estás harta de que te digan que “no sabes venderte en el mercado”? ¿Dejaste de entender hace tiempo cómo los sindicatos siguen pidiendo más trabajo para todos cuando el mercado de trabajo en sí es el problema?
  • ¿Eres una investigadora o investigador mal pagado y al que se le acusa de que su actividad no es un trabajo de verdad?
  • ¿Eres una de las miles de personas que han pasado fronteras en busca de un futuro mejor? ¿Durante años trabajaste con papeles o sin papeles haciendo carrtereas, construyendo viviendas y cuidando de los hogares españoles y ahora con la crisis se te dice que te vayas del país? ¿Estás harta de que no se te reconozcan tus derechos, de tener miedo por no tener papeles, de los controles de identidad selectivos con los que se te trata como si estuvieses cometiendo algún delito?
  • ¿Eres empleada de hogar y aunque cuidas, limpias y mantienes hogares enteros en jornadas interminables tienes aún menos derechos que el resto de trabajadores?
  • ¿O cuidas de alguna persona dependiente y la ayuda de la Ley de Dependencia no te llega para nada o simplemente te has quedado fuera con los recortes impuestos por la crisis? ¿Estás cansada de ver cómo el trabajo de cuidados son lo último que el estado toma en cuenta gobierne quien gobierne?
  • ¿Eres una de las personas que trabajaban para algún ayuntamiento, en cultura, cooperación o intervención social a las que han despedido en los últimos meses argumentando que “no hay dinero suficiente para todos” mientras estás harta de ver cómo se derrocha dinero en cosas inútiles?
  • ¿Eres inmigrante, homosexual o transexual y la crisis multiplica tu situación de precariedad?

http://cualestuhuelga.net/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: