Frente Auténtico del Trabajo, Mty.

Página del CETLAC-FAT en Monterrey, NL.

50 ANIVERSARIO DEL FAT EN LA PRENSA

Posted by CETLAC-FAT-Monterrey en agosto 23, 2010

Reconocen labor de defensora de trabajadores

Fecha nota: 8/23/2010

A sus ochenta años, Beatriz de la Vega, no ha dejado de dar la pelea para promover la defensa de los derechos humanos y, en particular, los laborales. Su largo caminar por colaborar en la construcción de un mundo mejor para todos, la llevó a la vida religiosa, con las hermanas de la Escuela de Trabajo Social Cervantes y, posteriormente, después de los años convulsos de la década de los setenta del siglo pasado, colgó los hábitos para dedicarse en la vida civil a enfrentar de lleno los trabajos de emancipación de la clase obrera en general. El pasado sábado, en las celebraciones de los 50 años del Frente Auténtico del Trabajo en nuestra ciudad, Beatriz de la Vega recibió de decenas de sindicalistas y otras organizaciones sociales, un sencillo, pero contundente reconocimiento por su trabajo de casi toda su vida. (Raul Rubio, El Regio)

Trabajadores de Mexicana ofrecen soluciones a quiebra: FAT

Fecha nota: 8/22/2010

Ayer en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en las conmemoraciones de los 50 años de la fundación del Frente Auténtico del Trabajo (FAT), uno de sus fundadores, Alfredo Domínguez Araujo, aseguró que los trabajadores de la empresa Mexicana de Aviación, ya hicieron un planteamiento autogestionario para reactivar el funcionamiento de esa empresa de servicios aéreos. Aseguró, Domínguez Araujo, que los trabajadores de Mexicana dijeron: nosotros cedemos hasta el 50 por ciento de nuestros salarios y prestaciones y que éste sea nuestro aporte para convertirnos en accionistas, sin romper el esquema clásico de la economía de este país, porque sí dicen para convertirnos en autogestionarios pues van a decirnos no, no le muevan… Insistió el sindicalista, que los trabajadores son claros en disminuir en un 50 por ciento sus condiciones del contrato colectivo de trabajo y ya andan preguntando ¿Dónde anda Carlos Slim y los que tiene dinero? y quieren hacer una asociación de trabajadoras, trabajadores, empresarios (ejemplos sobran de autogestión, está el caso de la Llantera de Occidente, refrescos Pascual…) Y parece que se nos están quebrando los dueños de Mexicana, y se nos están quebrando, porque el problema de Mexicana no es un problema de quiebra y de malos negocios, sino un proceso de fraude; ahí hay fraudes, incluso con los bancos donde han pedido dinero y no lo han pagado… Concluyó, Domínguez Araujo. (Raúl Rubio, El Regio)

FOCEP celebrará su asamblea hoy

18 de agosto de 2010

Gómez Palacio, Durango.- Este miércoles a las 10:00 horas, dará inicio la Asamblea de los agremiados al Frente Obrero, Campesino, Estudiantil y Popular (FOCEP), que tendrá como propósito celebrar el 30 aniversario de su fundación, así como preparar y designar a los delegados que acudirán al Congreso Nacional en la ciudad de México que se desarrollará en el mes de octubre.

En rueda de prensa que el dirigente del FOCEP, Domingo Mascorro Rentería ofreció en sus oficinas ubicadas en la avenida Victoria, entre Independencia y Santiago Lavín, comentó que dicha organización cuenta en todo el Estado con 5 mil agremiados.

Sin embargo, para este miércoles en la asamblea que se celebrará en el centro de Convenciones Francisco Zarco Mateos, la cual tendrá una duración aproximada de 5 horas, se espera la asistencia de unas 500 gentes.

Comentó que, aun y cuando la celebración de los 30 años fue en el mes de marzo, se hizo un compás de espera a fin de llegar a este día y conmemorar los dos eventos, ello con el propósito de evitar realizar doble gasto.

En la asamblea se dará a conocer los inicios y la trayectoria del FOCEP, pues en el año de 1980 surgió en este municipio, con la integración de sindicatos, cooperativas, uniones de pobladores y otras organizaciones, bajo el principio de libertad, democracia y autogestión de la clase trabajadora.

Luego de dar una breve reseña, se elegirá a través de votación a los delegados quienes representarán al FOCEP en el Congreso nacional que se efectuará en el Distrito Federal los días del 15 al 18 del mes de octubre del presente año.

En la rueda de prensa, Domingo Mascorro se hizo acompañar por los dirigentes nacionales del Frente Autentico del Trabajo, Alfredo Domínguez y Benedicto Martínez, quienes informaron que también este organismo cumple 50 años de ser fundado, de ahí que se unirán en ambos festejos. (Noticias de El Sol de La Laguna)

 

Anuncios

Una respuesta to “50 ANIVERSARIO DEL FAT EN LA PRENSA”

  1. Juan Cervantes Escobarete said

    Estimados dirigentes del FAT, sigo insistiendo, que mientras ustedes, no valoren a los autenticos iniciadores de su movimiento, algunas de sus frases y celebraciones de aniversario, seguiran sonando huecas(por ejemplo, mencionan en uno de sus artículos, que Alfredo Domínguez Araujo, fue uno de los fundadores, siendo que el llegó al FAT, algunos años después de su fundación; si no mal recuerdo el fué el cuarto secretario general de su movimiento), estimada dirigencia, en un movimiento que se declara democratica y participativa; no se debe hablar con medias verdades.
    Atte: Juan Cervantes Escobarete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: