Frente Auténtico del Trabajo, Mty.

Página del CETLAC-FAT en Monterrey, NL.

Las autoridades mexicanas deben investigar el ataque contra observadores de derechos humanos:AI

Posted by CETLAC-FAT-Monterrey en abril 29, 2010

Las autoridades mexicanas deben investigar el ataque contra observadores de derechos humanos

Amnistía Internacional ha instado a las autoridades mexicanas a investigar el ataque contra observadores de derechos humanos en el estado de Oaxaca en el que presuntamente perdieron la vida dos personas y varias resultaron heridas y desaparecidas. 

De acuerdo con reportes iniciales, una Caravana Internacional de Observadores de Derechos Humanos que acudían a documentar los abusos a los derechos humanos en la región indígena triqui fue atacada por hombres armados mientras viajaba en la zona el día martes.

La organización llama a la Procuraduría General de la República a investigar inmediatamente el incidente. 

“Las autoridades oaxaqueñas se han negado durante años a investigar las violaciones de derechos humanos en el estado. La Procuraduría General debe tomar medidas inmediatas para proteger a los afectados en el ataque y para realizar una investigación completa e imparcial,” dijo Guadalupe Marengo, Directora Adjunta para las Américas de Amnistía internacional. 

Amnistía Internacional ha tenido noticia de que las autoridades federales no han intervenido aún para determinar el paradero de los periodistas David Cilia y Érika Ramírez, así como de David Venegas y Noel Batista,  quienes participaban en la Caravana.

La falta de acción de las autoridades federales al parecer sólo ha dejado una intervención parcial de las policías estatales para ubicar los restos de Betty Cariño (directora del colectivo CACTUS, de Oaxaca) y Tyri Antero Jaakola (ciudadano finlandés), quienes resultaron muertos, así como los vehículos en los que viajaban.

Según informes, testigos sobrevivientes identificaron a los perpetradores del ataque sin que las autoridades estatales o federales hayan hasta el momento perseguido a los responsables.

Amnistía Internacional México
 
http://www.amnistia.org.mx
“Trabajamos para proteger los derechos humanos en el mundo”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: