Frente Auténtico del Trabajo, Mty.

Página del CETLAC-FAT en Monterrey, NL.

¡POR UN 1 DE MAYO CLASISTA, COMBATIVO Y UNITARIO!

Posted by CETLAC-FAT-Monterrey en abril 28, 2010

1886 – PRIMERO DE MAYO – 2010

“Llegará el día en que nuestro silencio será más poderoso que las voces que hoy ustedes estrangulan. Así aplastarán la chispa, pero aquí y allá y detrás y frente a Usted a su costado, en todas partes, se encenderán nuevas llamas. Es un fuego subterráneo, que no podrán apagarlo”!. “Podéis, pues, sentenciarme, Honorable Jurado, pero que al menos se sepa que aquí en Illinois, ocho hombres fueron condenados por creer en un bienestar futuro, por no perder la fe en el triunfo final de la libertad y la justicia !… August Spies

Interminable ha sido la lucha de las y los trabajadores en contra de la explotación, y desde siempre hemos sido el motor de las grandes transformaciones de la humanidad. Cada día de lucha, cada desvelo y cada vida entregada en este largo combate han permitido significativos avances, que en las últimas décadas se han convertido en objetivo del rapaz capitalismo.

El Primero de Mayo es una fecha que nos recuerda esa larga lucha libertaria y todas las vidas de la clase trabajadora sacrificadas. La huelga de los mineros en Pinos Altos, Chihuahua – 1883 -, la revuelta de Haymarket en Chicago, USA, 1886, la rebelión en Cananea, Sonora, 1906, y en Río Blanco, Veracruz, 1907, las huelgas generales en 1916, los ferrocarrileros y la insurgencia sindical, son muestras de lucha por los derechos a una vida digna para la clase trabajadora. A pesar de los intentos de institucionalizar nuestra historia hemos recuperado y mantenido viva nuestra memoria y el espíritu de lucha por libertad, democracia y justicia social.

En nuestro país, la acción organizada de los trabajadores ha sido fundamental en la constitución de las libertades democráticas al combatir el poder del estado corporativo. El sindicalismo democrático que desde el siglo pasado a la actualidad se han sucedido ininterrumpidamente, han consolidado un movimiento sindical independiente que en la actualidad, sufre una brutal embestida como parte de una estrategia gubernamental que pretende colocar como vencedores absolutos a los patrones para determinar el rumbo del país.

El gobierno de Calderón a través de su secretario Javier Lozano, ha implementado una serie de ataques en contra de los y las trabajadoras de este país.

Despoja de su fuente de trabajo a quienes laboran en la Cia. de Luz y Fuerza con la intención de desaparecer al SME y privatizar el servicio eléctrico; ataca al sindicato minero utilizando todos los medios de que dispone el Estado, entorpece trámites negando tomas de nota y registros sindicales a todo lo que se relacione con el sindicalismo independiente; genera conflictos internos; intimida y criminaliza toda protesta social.

Para completar esta estrategia lanza una propuesta de reforma a la Ley Federal del Trabajo que legaliza prácticas a todas luces a favor de los patrones. Con esta iniciativa se pretende acabar con la estabilidad en el empleo y nulificar cualquier forma de defensa legal de los derechos del trabajador; además de que desaparece toda posibilidad de organización auténtica de los trabajadores, protegiendo y fortaleciendo a los sindicatos corporativos y los contratos colectivos de protección patronal.

En este país sumido en una profunda crisis, con 2.5 millones de desempleados, 65 millones de pobres, más de 20 mil muertos en una guerra civil no declarada, inhibiendo la manifestación del descontento, la lucha de los y las trabajadoras es fundamental.

Debemos retomar el espíritu de lucha de la clase trabajadora para construirnos un futuro más justo y más humano, donde impere la libertad y la solidaridad.

Es nuestra tarea construir ese futuro con pasos firmes, uno a uno, en la vida cotidiana, en nuestra organización, teniendo la conciencia de que somos la clase trabajadora quienes hacemos y movemos al mundo.

El 1o. de mayo no tiene distancia. Es actualidad viva. Es reto a la crisis de hoy como lo fuera en 1886. El Primero de Mayo, reclama: Nuevos Testimonios – Nuevos Proyectos – ¡Nuevas luchas libertarias!

¡Rechazo total a la Neoliberal Reforma Laboral!

¡Solidaridad militante con el SME y la huelga de los Mineros en Cananea!

“Por la Autogestión de la Clase Trabajadora”

México – América Latina, 1886 – 1º. de Mayo – 2010

Anuncios

Una respuesta to “¡POR UN 1 DE MAYO CLASISTA, COMBATIVO Y UNITARIO!”

  1. margarito zuñiga zarate said

    El día 1o de mayo repartiremos volantes con la consigna de la emancipación del proletariado.
    le guste o no a la clase explotadora,de todas maneras la lucha de clases va!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: