Frente Auténtico del Trabajo, Mty.

Página del CETLAC-FAT en Monterrey, NL.

PRONUNCIAMIENTO del Frente Auténtico del Trabajo

Posted by CETLAC-FAT-Monterrey en marzo 19, 2010

   FRENTE AUTÉNTICO DEL TRABAJO                                    

Godard No. 20, Col. Guadalupe Victoria, C.P. 07790

México D.F., Tels: 5556 9314 / 75  Fax: 5556 9316

fat@laneta.apc.org / www.fatmexico.org

 

 México, D. F., a 18 de marzo del 2010. 

LA ACEPTACION DE LA INICIATIVA PRESENTADA POR LOS DIPUTADOS EMPRESARIALES DEL PAN PARA REFORMAR LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO SERIA LA MUERTE DEL SINDICALISMO INDEPENDIENTE EN MEXICO.

 El Frente Auténtico del Trabajo da su posición sobre la Iniciativa presentada hoy en la Cámara de Diputados por cuatro legisladores del Partido Acción Nacional:

  1. Viola la Constitución y los convenios laborales firmados y/o ratificados de la OIT, específicamente el derecho a la libertad de asociación y contratación colectiva, al hacer esto prácticamente imposible con requisitos insalvables propiciando que ésta se de solamente como imposición del patrón. Con ello se consolida el régimen corporativo y reducen las garantías sociales de las y los trabajadores.
  2. Promueve y facilita los despidos masivos de trabajadores y trabajadoras sin derechos de indemnización a través de los contratos temporales, ampliando con ello la inestabilidad en el empleo. La consecuencia será de más precariedad laboral.
  3. Provoca la desaparición de sindicatos democráticos del sector aéreo como lo son ASSA y ASPA, y los del sector educativo porque tratan de desaparecer los sindicatos gremiales.
  4. Habla de una perspectiva de género, la cual es simple simulación, ya que no trata a fondo los problemas  de desigualdad de género, violencia  y discriminación que viven las mujeres en el espacio laboral.
  5. Nos parecería inexplicable que cualquier asociación sindical pudiera avalar este suicidio del sindicalismo autónomo en el país.

Es por esto que hacemos un llamado a la movilización del movimiento sindical en contra de esta iniciativa que presentan los diputados empresariales que proponen una reforma que cambia las reglas a favor del patrón cuyo único fin es enterrar  de una vez y para siempre, cualquier posibilidad de sindicalismo democrático en nuestro país

El Frente Auténtico del Trabajo en sus 50 años de vida nunca ha presenciado un atentado tan grave a los derechos fundamentales de la clase trabajadora, por lo que, reclamamos la solidaridad nacional e internacional con los hombre y mujeres trabajadoras del país para impedir este artero atentado contra los derechos sociales garantizados en nuestra carta magna.

 “Por la Autogestión de la Clase Trabajadora”

 Responsable de la publicación: Beatriz Luján

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: