Frente Auténtico del Trabajo, Mty.

Página del CETLAC-FAT en Monterrey, NL.

Megacontratos de Proteccion Patronal: Megaexplotación

Posted by CETLAC-FAT-Monterrey en febrero 26, 2010

BOLETIN DE PRENSA

México, D. F., a 25 de febrero del 2010.

NACEN LOS MEGA CONTRATOS DE PROTECCION PATRONAL

HACEMOS PÚBLICO NUESTRO REPUDIO

a las negociaciones que el líder de los trabajadores textiles, Fermín Lara, representante de los trabajadores en la Coalición de este Sector, ha llevado a cabo apoyado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y que han sido un atraco a lo ya ganado en los Contratos Ley, dejando fuera a los futuros trabajadores de cualquier acuerdo en este sector.

Por segunda ocasión, ahora en el ramo de la Seda y toda clase de fibras artificiales y sintéticas,  se vuelve a repetir la receta: La Coalición renuncia a todos los derechos para los futuros trabajadores de este ramo, dejándolos sin cláusulas que amparen los tabuladores salariales, sus prestaciones y condiciones de trabajo.

Recordemos que el pasado 9 de octubre del 2009, este mismo señor, renunció a estos derechos a nombre de la Coalición en la negociación del Contrato Ley del Ramo de Géneros de punto, negociando solo el salario mínimo para contrataciones futuras.

Estos Contratos Ley de estos dos ramos enmarcan a aproximadamente 20 mil trabajadores que en un futuro no tendrán que negociar, pues su contrato colectivo solo tendrá los salarios y prestaciones básicas que marca la ley, dejando a un lado las luchas por las que han pasado miles y miles de trabajadores para poder acceder a condiciones dignas de trabajo y vida.

¿Y ahora resulta que tenemos Contratos Ley  con sólo el salario y las condiciones mínimas?  Esto es una vil traición y burla a los trabajadores textiles.

No se ha visto en ningún país del mundo, en toda esta reestructuración económica y productiva, negociación de estas dimensiones, en las que se vendan los derechos obtenidos a través de tantos años de luchas, por lo que este líder, el Sr. Lara, merece ir a la cárcel ya por tercera vez.

REPUDIAMOS ESTAS NEGOCIACIONES QUE DAN AL TRASTE AL SECTOR TEXTIL Y EXIJIMOS TERMINEN ESTOS MEGA CONTRATOS DE PROTECCION PATRONAL!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: