Frente Auténtico del Trabajo, Mty.

Página del CETLAC-FAT en Monterrey, NL.

  • El FAT en Facebook

    Síguenos en Facebook
  • FRENTE AUTÉNTICO DEL TRABAJO

    1960-2010, 50 AÑOS DE LUCHA POR DEMOCRACIA Y LIBERTAD SINDICAL
  • Categorías

  • LA SOLIDARIDAD DE CLASE ES NUESTRA FUERZA

    SOLIDARIDAD CON EL SME Y CON LA HUELGA DE CANANEA! PAREMOS LOS ATAQUES DEL ESTADO Y LA BURGUESÍA CONTRA EL PUEBLO TRABAJADOR! CONSTRUYAMOS LA FUERZA PROLETARIA!
  • junio 2010
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Escríbenos!

    Comentarios, opiniones, artículos, observaciones, noticias, anuncios, invitaciones... union.trabajadores@hotmail.com
  • Lo más visto

  • Visitas

    • 205.464 hits

Amenazas y hostigamientos contra trabajadores de la Johnson Controls

Posted by CETLAC-FAT-Monterrey en junio 1, 2010

Fecha: 31/05/2010

El jueves 20 de mayo de 2010, las y los trabajadores de Johnson Controls, productora de piezas interiores para las empresas automotrices B MW y Ford, exigieron que la empresa pagara, conforme a la ley, el reparto de utilidades,; que se mejoraran las condiciones laborales y que la empresa finalizara su relación con el Sindicato de Trabajadores y Empleados de Extracción, Transformación de Minerales y Fibras Naturales y Similares y Conexos de la República Mexicana, adherido a la Confederación de Organizaciones Sindicales; esto a raíz del anuncio de la empresa de que pagaría sólo 60 pesos por trabajador de reparto de utilidades. Después de dos días de reuniones, la gerencia de la empresa no dio respuesta concreta a estas peticiones.

Durante el lunes 24 y martes 25 de mayo, los trabajadores exigieron a través de una comisión de negociación que la Dirección de Recursos Humanos de Johnson Controls, representada por Maricela Rodríguez, atendiera estos problemas. La empresa rechazó esta iniciativa y declaró que los trabajadores eran los responsables de quitar al sindicato.
El miércoles 26 de mayo, a las 14:00 hrs, después de 7 horas de labor cotidiana, la empresa realizó un simulacro de incendio para intentar que los trabajadores del primer turno salieran del edificio y fueran provocados violentamente por 70 hombres que bajaron de un camión estacionado en la entrada de la fábrica, portando pasamontañas y agrediendo por medio de palos y rocas. Los trabajadores se negaron a salir de las instalaciones de trabajo y decidieron declararse en paro a las 14:10. Alrededor de las 16:00 hrs, dos representantes de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje sugirieron a los trabajadores negociar con la empresa; los trabajadores expresaron sus preocupaciones y manifestaron que la negociación se debería llevar a cabo dentro de la empresa y que ésta debería comprometerse a atender sus demandas. La empresa rechazó estas condiciones.
El 28 de mayo, un supuesto representante del Ministerio Público (nunca se identificó formalmente)  se presentó frente a los trabajadores que se encuentran en paro, haciéndoles de su conocimiento, a través de una fe de hechos, de un supuesto secuestro de cuatro integrantes del personal de confianza de la empresa por parte de los trabajadores. Cabe señalar que en ningún momento a estas personas se les ha privado de la libertad, ni han recibido ninguna agresión física y verbal, además de que nunca se les ha negado la salida de las instalaciones.
Desde el 27 de mayo los trabajadores de Johnson Controls siguen en paro, sin embargo han manifestado su preocupación al CAT, ProDESC y Centro de Solidaridad con respecto a amenazas e intentos de soborno para levantar la huelga, que varios de ellos han recibido por vía telefónica.

apoya, haz click aquí:

Deja un comentario